
El inicio de temporada de Universidad de Chile ha estado marcado no solo por lo futbolístico, sino también por los incidentes protagonizados por un sector de la hinchada azul en la fecha pasada ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Frente a este escenario, Matías Rodríguez, histórico lateral y ex capitán del club, conversó con el programa “Grítalo América” de Radio ADN, donde entregó una mirada crítica pero empática sobre lo ocurrido.

Los incidentes en el Estadio Nacional
El exjugador explicó que los hechos no lo sorprendieron del todo, ya que el ambiente previo ya anticipaba posibles manifestaciones: “El día antes, en la despedida de Pepe (Rojas) se comentaba que podía pasar algo, que un sector de la hinchada iba a hacer algo contra la dirigencia”.
“Trato de entenderlos, porque los valores van subiendo y a veces a la gente no le da para ir a la cancha, y aun así vuelven a subir los precios. Eso sí, no puedo avalar que causen desmanes en un estadio donde el equipo va a ser local todo el año. No lo entiendo”, agregó el ex azul.

En esa línea, también reconoció la complejidad de abordar el tema sin generar nuevas polémicas: “Es difícil explicarlo sin que alguien se sienta mal, porque una vez dije algo y me cayeron todos arriba. Pero bueno, ojalá que no pase más y que vayan a realmente apoyar al equipo, como lo han hecho siempre”.
Matías Rodríguez confía en Paqui Meneghini
En la instancia, Rodríguez también fue consultado por el presente futbolístico del club, específicamente por Francisco Meneghini, el nuevo DT laico: “A Paqui lo conozco de cuando estuvo con Seba (Beccacece) y con Sampaoli y conozco su estilo. Yo le tengo mucha fe. Obviamente que al principio le puede llegar a costar, como está pasando, pero le puede sacar un buen rendimiento al equipo que tiene".
El referente azul cerró diciendo que “la U tiene un buen plantel y deseo que de una vez por todas vuelva a salir campeón”.








