
Israel Damonte, exfutbolista argentino y actual director técnico de Boston River de Uruguay, sorprendió al revelar que estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile durante su etapa como jugador profesional.
En conversación con El Espectador Deportes, el exvolante trasandino confesó que incluso tenía un acuerdo avanzado con la U, pero finalmente cambió de decisión.
Gallardo y su papá hicieron que Damonte rechazara jugar en la U
“En 2012 tenía todo arreglado con la U de Chile, pero me llamó Marcelo Gallardo para jugar en Nacional”, relató Damonte, recordando el momento en que debió elegir entre el fútbol chileno y uno de los gigantes del continente.

El exmediocampista explicó que, pese a que la propuesta azul era superior a la del Bolso en lo económico, pesaron otros factores en su determinación.

“La oferta de Chile era mejor, pero mi viejo me dijo que fuera a Nacional”, comentó. En ese entonces, Damonte atravesaba un gran momento en Godoy Cruz y era una de las figuras del fútbol argentino.
Finalmente, el hoy entrenador reveló el argumento que terminó inclinando la balanza: “Me habló de la historia del club y me dijo que iba a jugar en un club grande de verdad”, frase que selló su llegada al cuadro uruguayo.
La trayectoria como jugador de Israel Damonte
Israel Damonte dejó huella como volante en el fútbol argentino, defendiendo las camisetas de Estudiantes de La Plata, Quilmes, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz, Huracán, Nacional de Montevideo, entre otros equipos. En cuanto a títulos, sumó tres a lo largo de su carrera: dos con Nacional y uno con Arsenal de Sarandí.








