La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato profundizó las interrogantes que rodean el arranque del proceso de Francisco Meneghini al mando del plantel azul.

Tras el 2-1 sufrido ante Huachipato, el técnico azul abordó el resultado analizando la pálida imagen que dejaron sus dirigidos y cómo ve el futuro de su proceso.

El balance de Paqui Meneghini

El entrenador calificó el compromiso como un duelo equilibrado, marcado por la escasez de ocasiones claras. “Fue un partido parejo, de pocas opciones, que se termina definiendo por detalles. En este caso, ellos estuvieron mejor que nosotros”, señaló.

En esa misma línea, Meneghini evitó proyectar una evolución del rendimiento del equipo en este inicio de temporada, instalando la idea de un proceso todavía en construcción.

No es que uno va siempre mejorando partido a partido. Hay veces que se da un paso hacia atrás y otros hacia adelante. Lo importante es ir consolidando ciertas cosas”, afirmó.

El técnico también hizo referencia a la relevancia de sumar en las primeras fechas, aunque transmitió tranquilidad respecto al margen que entrega la extensión del torneo.

Meneghini sigue sin ganar y la U cae ante Huachipato: así queda la Tabla de la Liga de PrimeraLee tambiénMeneghini sigue sin ganar y la U cae ante Huachipato: así queda la Tabla de la Liga de Primera

Sabemos que es importante posicionarse arriba en un torneo largo, pero confío en que con el trabajo va a ir apareciendo una mejor versión”, agregó.

DT de Universidad de Chile, en la caída ante Huachipato. Foto: Agencia Aton.
Francisco Meneghini DT de Universidad de Chile, en la caída ante Huachipato. Foto: Agencia Aton.

La U cayó en Talcahuano

Sus declaraciones se dan tras un encuentro en el que la U había logrado golpear con el reestreno goleador de Eduardo Vargas, pero que terminó cediendo terreno con el correr de los minutos hasta permitir la remontada de Huachipato.

El empate parcial de Maximiliano Gutiérrez y el tanto definitivo de Renzo Malanca sellaron la caída azul en un partido disputado sin público por disposición de las autoridades.

El próximo desafío para Universidad de Chile será ante Palestino en La Cisterna, un duelo entre equipos que buscan su primer triunfo en la Liga de Primera y que aparece como una nueva oportunidad para empezar a despejar las dudas que han marcado este inicio de ciclo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña