La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato en Talcahuano provocó una ola de dudas en los azules. Más allá del análisis realizado por el cuerpo técnico, fueron los propios jugadores quienes abordaron públicamente la caída, asumiendo responsabilidades por el resultado que mantiene a la U sin triunfos en el arranque de la Liga de Primera.

En zona mixta tras el compromiso en Talcahuano, el capitán Charles Aránguiz tomó la palabra y realizó una autocrítica directa al rendimiento del equipo, marcando que las fallas que explican la remontada acerera responden principalmente a responsabilidades de los futbolistas y no al trabajo del entrenador Francisco Meneghini.

El llamado de atención de Charles Aránguiz a sus compañeros

“El partido pasa netamente por nosotros los jugadores: no tener un poco de actitud, no poner atención a los detalles pasa por los jugadores. No por el técnico”, afirmó el volante.

El mediocampista profundizó en el análisis del desarrollo del encuentro, diferenciando los pasajes del compromiso. “Creo que el primer tiempo tuvimos alguna mejora. Después en el segundo nos costó más los primeros minutos. El partido se desordenó un poco y por pequeños detalles que no nos deberían pasar terminamos perdiendo el partido”, explicó.

Pese al momento que vive el equipo, Aránguiz también pidió mesura respecto al trabajo del nuevo cuerpo técnico, insistiendo en los tiempos de adaptación. “Es un proceso nuevo, necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos a él”, agregó en zona mixta.

Celebran en Talcahuano: Huachipato se lo da vuelta a la U en los minutos finalesLee tambiénCelebran en Talcahuano: Huachipato se lo da vuelta a la U en los minutos finales
Charles Aránguiz habló tras la caída ante Huachipato. Foto: Aton.
Universidad de Chile. Charles Aránguiz habló tras la caída ante Huachipato. Foto: Aton.

“Estamos tratando de buscar la idea y la identidad de juego”

En una línea similar se manifestó el arquero Gabriel Castellón, quien también evidenció molestia por el desenlace del partido. “Tengo mucha rabia. Creo que marcamos el gol que necesitábamos, pero cometimos errores y eso llevó a Huachipato a crecer y que nos fuera haciendo daño”, señaló el guardameta.

El portero azul, además, apuntó a la necesidad de corregir rápidamente los errores que han marcado el inicio de temporada. “Hay que tratar de analizar esto, ver qué podemos mejorar. Tenemos que empezar a ganar. Estamos tratando de buscar la idea y la identidad de juego que nos caracteriza: tener buena salida, llegar con harto poder ofensivo”, cerró.

El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Palestino el próximo viernes en el Estadio Municipal de La Cisterna, los árabes también llegan sin saber de triunfos, por lo que será un duelo de necesitados.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña