
Pésimo domingo para la Universidad de Chile. Los azules, este 2026 al mando de Francisco Meneghini, fueron hasta Tacahuano para caer 2-1 frente a Huachipato.
Pese a comenzar ganando el encuentro con gol de Eduardo Vargas, la ventaja no pudo ser bien administrada: Maximiliano Gutiérrez y Renzo Malanca clavaron las dos estocadas para dejar los tres puntos en el sur.
Paqui no pudo resolver los problemas que Jaime García planteó en el segundo tiempo, y el rendimiento del Romántico Viajero bajó considerablemente. Aquí en En Cancha ofrecemos un análisis de lo protagonizado por los jugadores azules en la Octava Región, con las infaltables calificaciones.

Evaluaciones en la U. de Chile
-Gabriel Castellón (6): atento y con reflejos felinos en el primer tiempo. Totalmente iluminado. Sacó dos pelotas clave, aunque tuvo responsabilidad en el gol acerero. De todas maneras, revirtió todo al taparle el penal a Lionel Altamirano. ¡Gran partido!
-Matías Zaldivia (5,5): atento en las coberturas, quizás el mejor del bloque defensivo de la U. Se animó incluso a rematar al arco para probar a Mella. Correcto encuentro en Talcahuano.
-Franco Calderón (3): totalmente intrascendente. No ofreció seguridad, dejó muchos espacios y fue superado en velocidad en varias oportunidades.
-Nicolás Ramírez (3): uno de los más bajos en la U en esta jornada. Muy al debe, pese a tener la confianza de Paqui Meneghini. Le sigue faltando un partido consagratorio en la U. Ignacio Vásquez lo reemplazó.

-Fabián Hormazábal (5,5): encarador, activo. Le dieron libertad para proyectarse en ataque y lo aprovechó, aunque en alguna oportunidad le costó la vuelta.
-Diego Vargas (6): preciso en sus centros, todos con intención. Buscó siempre a Eduardo Vargas, lo alimentó bien. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Morales. Para ser juvenil, no destiñó. Aplausos para él.
-Israel Poblete (2): no incidió. Corrió mucho, aportó poco. No fue el mejor de sus partidos en el mediocampo azul. Más encima, cometió un penal en el segundo tiempo. Tarde negra para él.
-Javier Altamirano (5): aprovechó los espacios y la precisión de su zurda en la primera mitad del partido en Talcahuano, y hasta casi mete un gol olímpico en el prime Fue reemplazado por Maximiliano Guerrero tras irse apagando de a poco.
-Charles Aránguiz (5,5): muy tranquilo y, como siempre, claro en la salida, aunque en el segundo tiempo perdió precisión. Raro encontrar un partido que juegue mal, pero en este compromiso no se lució.
-Lucas Assadi (5,5): se ubicó siempre detrás de Eduardo Vargas, pero no lució mucho, al menos en la primera mitad. Estuvo muy rodeado, tanto que Aránguiz siempre debió acercarse a darle una mano. Encontró más espacios en el complemento, y hasta tuvo opciones de gol.
-Eduardo Vargas (5): siempre movedizo, con opciones de gol claras en el primer tiempo. Clavó el primero de la U, aunque desapareció por completo en la segunda mitad. Si va a jugar a un alto nivel solo 45 minutos, mejor que sea opción desde la banca.
-Paqui Meneghini (4): Si no gana un partido oficial en la U, se va a complicar. Hoy al DT azul no le resultaron los cambios. De hecho, el partido se volcó a favor de los Acereros con las modificaciones que hizo. No supo leer el segundo tiempo que le planteó Jaime García, aunque a su favor juega las importantes ausencias de Octavio Rivero y Juan Manuel Lucero, sus otras armas ofensivas.








