
Universidad de Chile visita este domingo 8 de febrero a Huachipato por la segunda jornada del Campeonato Nacional 2026, donde buscará su primer triunfo.
Debido al decepcionante debut amistoso ante Universitario de Perú (donde cayeron 3-0) y el empate sin goles ante Audax Italiano, Francisco Meneghini todavía mantiene la presión de su primera victoria con el buzo azul.
Sin embargo, las cosas comenzaron de mala manera para Paqui en el CDA. Esto porque sus dos refuerzos bombásticos en este mercado de fichajes no podrán estar esta jornada en Talcahuano.
Gato Lucero y un nuevo dolor de cabeza a la U
En primera instancia, Octavio Rivero quedó fuera de la citación tras presentar molestias físicas. El delantero argentino Juan Martín Lucero, en tanto, debe cumplir su castigo, luego de ser expulsado con roja directa en su debut oficial ante los Itálicos.

Pero eso no sería todo en el caso del Gato, puesto que en las últimas horas volvió a dar dolores de cabeza para el cuerpo técnico comandado por Meneghini. ¿La razón? Fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras no cumplir con el reglamento del Campeonato Nacional. Pero, ¿qué ocurrió?
Una vez que terminó el encuentro ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, el exgoleador de Colo Colo conversó con los medios de comunicación, situación que, según las bases del campeonato (precisamente el artículo 51), está prohibido para un futbolista expulsado.

“Ningún técnico o jugador expulsado durante un partido podrá realizar puntos o conferencias de prensa una vez finalizado el encuentro”, dice parte del artículo.
Debido a no cumplir con las bases de la Liga de Primera 2026, el Gato arriesga desde una multa económica, o que en el peor de los casos le terminen sumando otra fecha de castigo, por lo que podría perderse más de un partido con la U.
Este próximo martes 10 de febrero Universidad de Chile conocerá la resolución del caso Lucero, quien, con un fallo favorable, podría estar para la tercera jornada del torneo, cuando la U visite a Palestino en La Cisterna.








