
Franco Cáceres (18) vive una nueva etapa en su carrera tras salir a préstamo desde Universidad de Chile a Deportes Concepción, pero su vínculo con el cuadro azul sigue intacto.
El mediocampista, que estuvo cerca de dos años en el club, repasó sus recuerdos, su crecimiento futbolístico y aclaró que vestir la camiseta de la U fue cumplir un anhelo de toda la vida.
“Lo recuerdo muy bonito. Yo soy hincha de la U, es el club de mis amores. Siempre jugar por el club que a uno le gusta es algo hermoso”, expresó el futbolista en conversación en esta tarcera parte de la entrevista que sostuvo con En Cancha.
Cáceres llegó a Universidad de Chile el 2023 proveniente de Universidad Católica y reconoce que el inicio no fue sencillo. “El primer año me costó un poco, porque llegué cuando el equipo ya estaba armado. Aun así, al equipo le fue bien, porque ese primer semestre salió campeón”, recordó.

Con el paso del tiempo su situación cambió. En el segundo semestre comenzó a sumar más minutos y finalmente logró consolidarse. “Ya el año pasado jugué de titular, pude ganarme la confianza del técnico y él confió mucho en mí. Me quedo con los amigos, los compañeros y muchos momentos lindos en el camarín”, señaló.

La decisión entre Colo Colo y la U
El defensor también reveló cómo se gestó su llegada a Universidad de Chile. No fue un fichaje inmediato, sino que debió ganarse el lugar. “Fui a una prueba, pero no masiva, directo con el equipo. Llegué junto a otros cinco jugadores. La primera semana cortaron a cuatro y me dejaron a mí. Después seguí una semana más y ahí me dijeron que sí”, contó.
El proceso incluyó algunos días de espera hasta regularizar su inscripción. “Estaban esperando el tema de la inscripción y la ropa, porque todavía no estaba inscrito oficialmente. Cuando se resolvió eso, me pasaron la ropa y quedé en la U”.
Cáceres también confesó que tuvo más de una opción cuando buscaba club. “Mi representante me dijo que podía conseguir pruebas. Me ofreció ir el mismo martes a Colo Colo y también a la U”, reveló.
La elección no fue difícil, confesó: “Uno, obviamente se ilusiona más con defender al equipo del que es hincha. Igual uno es profesional, pero si te dan esa posibilidad de elegir, también influye el cariño y la identificación”.
Finalmente, contó que hoy que su presente profesional está primero. “En el equipo que me toque estar, voy a dar lo mejor. Y si toca volver a la U, bienvenido sea, feliz. Y si me toca quedarme en otro lado, también feliz. Siempre a dar lo mejor. Y si no es por el camino corto, habrá que dar la vuelta larga para llegar al equipo de los sueños”, reflexionó.








