
Universidad de Chile vivirá este martes un día determinante fuera de la cancha. El club azul deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para presentar sus descargos tras los incidentes protagonizados por hinchas en el partido frente a Audax Italiano y por la citación que afecta a Juan Martín Lucero.
En el caso del delantero argentino, fue denunciado por infringir el Artículo 51 del reglamento, que establece que “ningún técnico o jugador expulsado durante un partido podrá realizar puntos o conferencias de prensa una vez finalizado el encuentro”. El atacante habló ante los medios pese a no estar habilitado, lo que motivó su citación.
Lucero arriesga una amonestación, e incluso, una eventual tarjeta roja administrativa, por lo que no podría estar disponible para el partido de este viernes ante Palestino por el Campeonato Nacional.

Octavio Rivero, entre algodones
Distinta es la situación de Octavio Rivero, quien está casi descartado para el encuentro ante los árabes. El delantero uruguayo sufrió una sinovitis en la rodilla y no ha podido entrenar con normalidad junto al resto del plantel desde finales de la semana pasada.

El cuerpo técnico y el área médica de Universidad de Chile trabajan con cautela, pensando en una semana clave que se avecina a comienzos de marzo. En ese período, la U deberá disputar el Superclásico ante Colo Colo y el duelo frente a Palestino por el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
¿Se acelera el regreso de Rivero?
En el CDA no descartan evaluar un eventual regreso anticipado de Rivero si el equipo sufre complicaciones ofensivas —especialmente si Lucero recibe sanción o surge algún problema físico con Eduardo Vargas.
Sin embargo, existe conciencia de que forzar su retorno podría agravar la lesión -como ocurrió en la primera fecha- y dejar al atacante fuera por un periodo aún más prolongado.
Así, mientras la dirigencia azul se juega un partido clave en los escritorios, el cuerpo técnico de Paqui define con pinzas el panorama de sus delanteros de cara al compromiso de este viernes ante Palestino, donde la obligación es solo una: ganar.








