
Álex Ibacache finalizó su vínculo con Belgrano de Córdoba y analiza opciones de cara al 2026. Libre en el mercado, el lateral izquierdo aparece nuevamente como una posible alternativa para varios clubes del fútbol chileno.
Hace un tiempo, el zurdo fue la obsesión de Universidad de Chile. En el Centro Deportivo Azul tuvieron en carpeta al futbolista en los mercados de 2021, 2022 y 2024, una insistencia que nunca pasó de los sondeos.
En la segunda parte de su conversación con En Cancha, el propio jugador admite ese interés, aunque siempre con distancia. “Me enteré por redes sociales y también por mi representante que había sondeos, pero nunca fue algo más concreto que varias consultas por mí”, explicó.
El lateral aseguró que jugar en un grande del país es parte de las metas deportivas que tiene en su carrera. “A mí me encantaría. Es algo a lo que aspiro. Como todos los jugadores, uno siempre quiere dar ese salto y jugar en un equipo grande de Chile”, reconoció.
Ibacache asumió que ve más lejos esta chance, pero que trabaja para volver a aparecer en el radar. “Hoy mi primer objetivo es tener club. Después, lograr regularidad, destacar y hacer todo lo que me acerque nuevamente a la Selección y a este tipo de oportunidades", detalló.

El sello de Paqui Meneghini
Ibacache también conoce de cerca a Francisco Meneghini. El actual entrenador azul dirigió al defensa en Everton durante 2022, en una de los mejores momentos de la carrera del futbolista.
Hoy, viendo a su exentrenador asumir el desafío en el CDA, el lateral zurdo no duda en situarlo entre los técnicos que más lo marcaron en su etapa profesional.

“Con la mayoría de los técnicos he jugado y siempre termino siendo considerado, pero con Paqui viví uno de los mejores momentos personalmente, también porque al equipo le fue muy bien”, recordó.
De hecho, Ibacache reconoció que lo que más destaca del actual entrenador azul es su planificación. “Es un estratega, que le da mucha intensidad a su equipo, que lee muy bien los partidos. Trabaja mucho en base al rival: cómo presiona, cómo sale, cómo debemos presionar nosotros”, detalló.
Además, confesó que una de las cosas que más le llamó la atención fue su capacidad para leer partidos. “Quizás no es tan cercano como otros entrenadores, pero te da confianza de otras formas. Siempre lo que él decía en la previa pasaba tal cual en la cancha, entonces eso al futbolista lo ayuda mucho”, concluyó.








