
Gabriel Castellón, arquero de Universidad de Chile, se refirió a las posibles sanciones que podría recibir el club luego de los incidentes protagonizados por hinchas azules en el partido frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul, el portero del cuadro estudiantil reconoció que un eventual castigo, como jugar sin público, podría afectar directamente al equipo en los próximos encuentros del Campeonato Nacional.
“Nos afectan las sanciones. Me acostumbré a jugar a estadio lleno, ya que la hinchada de la U arma una fiesta en cada partido”, señaló Castellón, para posteriormente confesar que “nos afectará alguna sanción que pueda caer”.

El guardameta también defendió la postura institucional del club ante los hechos ocurridos. “El club hizo lo que estaba en sus manos para evitar cualquier disturbio. Nosotros como jugadores siempre queremos que el estadio esté lleno”, concluyó el arquero azul.

La U se defenderá este martes ante el Tribunal
Hoy martes, Universidad de Chile está citada al Tribunal de Disciplina de la ANFP para presentar sus descargos tras los desmanes provocados en la primera fecha del Campeonato Nacional.
La U se expone a distintas sanciones contempladas en la normativa de la ANFP, dependiendo de la gravedad de los hechos consignados en los informes oficiales. Entre las posibles medidas se consideran multas económicas, la prohibición de ingreso de público —con uno o más partidos a puertas cerradas—, la reducción de aforo y la pérdida de la localía.
Respecto a cuándo se conocerá la decisión del organismo, aún no hay claridad, ya que el fallo podría emitirse esta misma noche o en los próximos días, dependiendo de si el ente estima necesario recabar y analizar más pruebas.








