
Universidad de Chile enfrenta días de presión en este inicio de temporada. El arranque irregular, las dudas futbolísticas y la necesidad de afianzar la idea de Francisco Meneghini han instalado un clima de necesidad en el Centro Deportivo Azul.
En ese escenario, el duelo de este viernes ante Palestino asoma como una prueba clave para el proceso de Paqui, que necesita respuestas inmediatas dentro de la cancha.
La U recupera a sus dos delanteros
Una de las noticias que más alivio genera en el cuerpo técnico azul tiene relación con la situación física de Octavio Rivero. El delantero uruguayo, que venía arrastrando complicaciones en la rodilla, específicamente un cuadro de sinovitis, entrenó con normalidad este martes, dejando buenas sensaciones en los trabajos futbolísticos.
Si el charrúa no se resiente de su lesión esta semana, se proyecta que podrá ser alternativa —e incluso titular— frente a Palestino.
La posible reaparición de Rivero no es menor. En un equipo que ha carecido de peso ofensivo, su presencia ofrece características que la U ha echó de menos en su visita a Huachipato el pasado domingo.

A su regreso se suma otra pieza que puede resultar determinante: Juan Martín Lucero. El delantero argentino cumplió su fecha de sanción y, tras ser absuelto por el Tribunal tras declarar luego de ser expulsado, quedó plenamente habilitado para volver a las convocatorias.
La disponibilidad del Gato amplía el abanico ofensivo justo en el momento donde Meneghini más lo necesita y, además, en una de las facetas que la U más ha sufrido: la producción ofensiva.

¿Rivero y Lucero juntos?
De hecho, uno de los ensayos futbolísticos que probó el entrenador durante la semana contempló a Lucero y Rivero desde el arranque, armando una dupla de área que no había podido utilizar en este inicio de campeonato.
La idea apunta a entregarle al equipo mayor presencia en la zona de finalización, alternando a las dos grandes contrataciones de este mercado, que todavía no se han estrenado oficialmente con la camiseta universitaria.
Así, en medio de cuestionamientos al funcionamiento y con la presión de conseguir su primer golpe de autoridad en la temporada, Meneghini podría encontrar en sus dos delanteros el respaldo futbolístico que el proceso necesita para empezar a afirmarse.
El compromiso entre Universidad de Chile y Palestino se disputará este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, un escenario que asoma como punto de inflexión para el arranque del ciclo de Paqui en el Romántico Viajero.








