Cada 11 de febrero es una fecha imborrable para el fútbol chileno. En 1998, Marcelo Salas firmó una de las actuaciones más recordadas en la historia de La Roja, con un doblete en Wembley para vencer a Inglaterra en un amistoso que quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas.
A propósito de un nuevo aniversario de aquella noche mágica, Franco Cáceres, mediocampista de Deportes Concepción a préstamo desde Universidad de Chile, en esta parte final de la entrevista con En Cancha recordó la figura del Matador como una de sus grandes influencias futbolísticas.
“Desde chico me mostraban videos del Matador”
Aunque juega en el mediocampo, Cáceres reconoce que su ídolo de infancia fue un delantero. “En mi posición hay varios jugadores que me gustan, pero no tengo un ídolo directo ahí. Mi gran referente juega en otro puesto”, contó en charla con este medio.
Ese referente es nada menos que Marcelo Salas. “Lo sigo desde chico. De niño hacía muchos goles, aunque no era mi posición, y mi papá siempre me decía: ‘Mira al Matador’. Yo quería ser como él y hasta hoy lo tengo como referente”, reveló.
Por un tema generacional, el volante no alcanzó a verlo en vivo en su mejor etapa, pero eso no impidió que su figura marcara su formación.
“No lo vi jugar en directo en la U ni en su última etapa. Fue mi papá quien me inculcó eso. Él me hablaba del pasado de la U y me mostraba videos de los goles que hacía en la U, en la Selección y en River. Siempre me acuerdo de Salas campeón con River”, relató.
La definición como herencia
Más allá de la posición, hay aspectos del juego del histórico goleador que Cáceres intenta incorporar. “Sobre todo su forma de definir. Los goles siempre han sido importantes y ahora se valoran mucho más. Yo soy volante, pero me ha tocado hacer varios goles y siempre quiero mejorar. Definir como él sería un objetivo para mí”, explicó.