No han sido días fáciles para Universidad de Chile en este arranque de temporada. El pálido inicio en el torneo generó dudas en el proceso de Francisco Meneghini. Además, varios rendimientos están bajo la lupa. Uno de ellos es el de Lucas Assadi, uno de los nombres que más ruido generó durante el verano por su posible venta al extranjero.

Sondeos hubo varios, pero el club que más avanzó fue Atlético Mineiro. Desde Brasil aseguraron que el futbolista estudiantil era una de las prioridades del mercado para el conjunto de Belo Horizonte.

Detrás de ese interés apareció un nombre clave: Jorge Sampaoli. El exentrenador de Universidad de Chile, conocedor del medio local, quedó maravillado con las condiciones del puentealtino.

El rol del casildense no quedó solo en lo deportivo. En Brasil aseguraron que Sampaoli incluso estableció contactos directos con el jugador para explicarle su idea, el rol que tendría en el equipo y convencerlo de dar el salto.

El escenario que evitó Lucas Assadi

Sin embargo, el escenario dio un giro abrupto en cuestión de semanas. Atlético Mineiro oficializó este jueves la salida de Sampaoli tras un irregular inicio de temporada, cerrando un ciclo que duró apenas 6 meses en su segundo paso por el club.

Meneghini, el obsesivo: la U jugará dos partidos con solo 12 horas de diferencia  Lee tambiénMeneghini, el obsesivo: la U jugará dos partidos con solo 12 horas de diferencia

Y ahí es donde aparecen las conclusiones para Assadi. porque en caso de haberse concretado la transferencia, el 10 habría aterrizado en Brasil de la mano de un entrenador que ya no estaría en cuestión de días.

fue despedido en el Atlético Mineiro.
Jorge Sampaoli. fue despedido en el Atlético Mineiro.

Un escenario que para un futbolista joven y extranjero pudo modificar drásticamente su futuro en Brasil, más aún considerando que en Universidad de Chile sigue siendo considerado un jugador fundamental y prácticamente inamovible.

La salida de Sampaoli, entonces, no solo cambió el presente de Mineiro, sino que también instala la sensación de que la decisión de permanecer en la U pudo haber evitado un paso en falso en la carrera del 10 azul, que habría pasado de ser un pedido explícito del DT a tener que revalidarse ante otro estratega.

Por ahora, su realidad sigue en el Centro Deportivo Azul, con el desafío inmediato de revertir el complejo inicio de torneo. Una oportunidad que asoma cercana: este viernes a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna, cuando Universidad de Chile visite a Palestino.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña