Universidad de Chile quiere cambiar su imagen. El irregular arranque de temporada tiene al equipo urgido de respuestas y espera que el duelo de este viernes ante Palestino marque un punto de inflexión para conseguir su primer triunfo del año.

Sin embargo, más allá de la inmediatez del encuentro ante los árabes, el cuerpo técnico de Francisco Meneghini entiende que el proceso aún necesita aceitarse ante la pálida imagen que ha entregado en sus primeras dos presentaciones.

La U se enfrentará a San Luis

A raíz de esto, la U decidió intensificar su planificación y según información de En Cancha, agendó un amistoso ante San Luis de Quillota para este mismo fin de semana, en una señal clara de búsqueda futbolística.

El partido se disputará en el Centro Deportivo Azul a puertas cerradas este sábado a las 10 de la mañana, apenas horas después del cruce ante Palestino por la Liga de Primera.

El choque ante el cuadro de la Primera B, que dirige Humberto Suazo, apunta principalmente a darle minutos a los jugadores que no participen, o que sumen escaso rodaje, en el compromiso del viernes, permitiendo así seguir encontrando el sistema de juego que pretende Meneghini.

Se fue de la U como juvenil en busca de minutos: “Venirme a otra ciudad me ha hecho madurar mucho”Lee tambiénSe fue de la U como juvenil en busca de minutos: “Venirme a otra ciudad me ha hecho madurar mucho”

Con solo dos fechas disputadas, pero con dudas ya instaladas sobre el rendimiento, el cuerpo técnico encabezado por el trasandino busca darle la mayor competencia posible a su plantel para pulir los detalles que tienen a los azules al debe en este inicio de año.

El estado físico de sus jugadores tampoco ha convencido a Meneghini, por lo que ese punto también es uno de los objetivos que busca trabajar el entrenador con estos amistosos.

Viene de caer ante Huachipato. Foto: Aton.
Universidad de Chile. Viene de caer ante Huachipato. Foto: Aton.

San Luis llega en plena preparación para el inicio de su temporada en la Primera B. Los Canarios del Chupete ya disputaron dos partidos oficiales por Copa Chile este año con empate y derrota ante Deportes Copiapó. Su debut oficial será el sábado 21 frente a Unión Española.

El calendario de los azules entonces estará cargado este fin de semana. Primero, el duelo ante Palestino que se disputará este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que el amistoso frente a San Luis quedó fijado para el sábado a las 10:00, al otro lado de la pandereta que divide ambos recintos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña