
En el primer partido de Universidad de Chile por la Liga de Primera 2026, los azules igualaron 0-0 ante Audax Italiano, en un encuentro que generó muchas reacciones por los incidentes ocurridos en el sector sur del Estadio Nacional.
Como consecuencia de estos actos, la U fue castigada con el cierre de esa galería por un partido, y restricción de público en dicho sector para los siguientes dos cotejos (solo niños, mujeres y adultos mayores).
Esta sanción generó polémica en redes sociales y medios de comunicación, pues fue considerada insuficiente por parte de algunas personas. No obstante, Francisco Meneghini salió públicamente a defender la determinación y al hincha azul que no provocó los incidentes.
Paqui se cuadra con la decisión de la ANFP
En la conferencia de prensa previa al encuentro de la U contra Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, Paqui fue consultado por la sanción y este fue claro al exponer las razones por las que Universidad de Chile no debió recibir un castigo mayor.
“Tengo claro que el club hizo todo lo posible previo al partido de Audax para que se jugara en las mejores condiciones. Eso se puso en la balanza a la hora de darle la posibilidad a nuestra gente de seguir asistiendo. La gran mayoría que fue no cometió ningún acto incorrecto”.


A pesar de defender la decisión contra la U, Meneghini también lamentó la falta de público que habrá para los siguientes encuentros. “Si bien hubo una sanción, vamos a poder jugar con público en otros sectores. No es la mejor noticia, porque siempre nos gustaría que el estadio estuviese lleno, pero es mejor eso a jugar sin público, como el otro día con Huachipato”.
Para cerrar sus declaraciones, el estratega le envió un fraterno mensaje a los hinchas azules, enfatizando en cuán importante son para el plantel. “Los necesitamos, los queremos en las tribunas. No es lo mismo para la U jugar con gente, que sin gente. Parece una obviedad, pero en este club se siente más, porque la localía es muy fuerte”, finalizó.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El próximo partido de Universidad de Chile volverá a ser fuera de casa, aunque esta vez el rival será Palestino. Este duelo se agendó para jugarse desde las 20:30 horas del viernes 13 de febrero, en el Estadio Municipal de La Cisterna.
En tanto, el siguiente encuentro como local de la U será frente a Deportes Limache, en un evento que se programó para el domingo 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.








