
Universidad de Chile está obligada a ganar. El irregular inicio de temporada tiene a los azules sin triunfos oficiales en 2026 y con dudas instaladas sobre el ciclo de Francisco Meneghini, por lo que el duelo de este viernes ante Palestino asoma como una prueba crucial para empezar a encaminar el año.
En la búsqueda de salir de los malos resultados, el entrenador ha movido piezas. Durante la semana, Paqui ha trabajado variantes tácticas y de nombres, intentando darle un giro al equipo desde la formación.
Lucero debutará como titular
El entrenador argentino definió este miércoles la oncena titular con la que enfrentará a Palestino, que en general es muy similar a la que utilizó frente a Huachipato, aunque con modificaciones relevantes en zona ofensiva.
La principal novedad será el debut como titular de Juan Martín Lucero en lugar de Javier Altamirano. Según Emisora Bullanguera, el argentino se meterá en el equipo estelar para conformar dupla de ataque con Eduardo Vargas, quien finalmente será el otro delantero desde el arranque.
Esta decisión cambiará -nuevamente- el rol de Lucas Assadi. El 10 dejará la función de segundo delantero para retrasarse unos metros y asumir un papel de volante creativo, su puesto natural.

Con ese movimiento, el mediocampo se reordena, pero mantiene la base. La zona de volantes estará compuesta por Israel Poblete y Charles Aránguiz, mientras que las bandas seguirán con Diego Vargas por izquierda y Fabián Hormazábal por derecha.
En defensa no habrá modificaciones: Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia y Franco Calderón repetirán en la última línea, manteniendo la estructura que el técnico ha intentado consolidar en este inicio de campeonato.

La U recupera a Octavio Rivero
Otra noticia positiva para el cuerpo técnico tiene relación con Octavio Rivero. El delantero uruguayo volverá a la citación y estará disponible para el partido en La Cisterna.
Si bien durante la semana incluso se evaluó la opción de ser titular, en la U optaron por llevarlo de forma progresiva tras el cuadro de sinovitis en la rodilla que lo marginó ante Huachipato.
La idea es manejar su recuperación de a poco, considerando su historial de lesiones. De todas formas, su presencia en la banca ya entregará una variante ofensiva más que relevante para el compromiso ante el conjunto tetracolor.
La formación de Universidad de Chile será con: Gabriel Castellón en el arco; Ramírez, Zaldivia, Calderón en defensa; Hormazábal, Poblete, Aránguiz, Diego Vargas en medioterreno; Assadi como enlace; Lucero y Vargas en zona ofensiva.
El compromiso entre Universidad de Chile y Palestino se disputará este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Ambos elencos llegan necesitados en un duelo que, además, será un anticipo del repechaje de la Copa Sudamericana.








