
Diego Valdés encendió las alarmas en el fútbol argentino. El mediocampista chileno, una de las figuras de Vélez Sarsfield, debió abandonar el campo a los 20 minutos del primer tiempo tras recibir una dura infracción de Emiliano Amor, ex defensor de Colo Colo.
Tras la dura infracción, el mediocampista surgido de Audax Italiano quedó descartado para el próximo compromiso frente a River Plate. Una vez finalizado el encuentro, el técnico de Vélez Sarsfield, Guillermo Barros Schelotto, confirmó en conferencia de prensa la complejidad de la lesión y el difícil panorama para su recuperación inmediata.

“Salió con un dolor en el gemelo. Fue una pérdida dura por la calidad que tiene. Seguramente no llegue al próximo partido”, señaló el técnico, lamentando lo ocurrido con el chileno.
El DT profundizó en el impacto que genera la ausencia del chileno: “Es una lástima perder un jugador de esa calidad, es una baja futbolística importante. Hay pocos futbolistas en el fútbol argentino con su nivel”.
Pese a la sensible baja, Barros Schelotto aseguró que el plantel cuenta con alternativas para enfrentar a River y reemplazar a Valdés, titular indiscutido.“
“El equipo lo tendrá que resolver. Está Lanzini, está Arias. Tenemos plantel como para llegar al próximo partido con la esperanza y el potencial de poder ganarle a River”, concluyó.
Los números de Diego Valdés esta temporada en Vélez Sarsfield
En el Torneo Apertura, Diego Valdés registra cuatro partidos disputados y dos asistencias, ambas entregadas en la fecha anterior ante Boca Juniors, consolidándose como pieza clave en el mediocampo.








