El mal inicio de temporada 2026 de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional volvió a encender el debate en el Centro Deportivo Azul. La continuidad del proyecto encabezado por Francisco Meneghini es tema de conversación entre hinchas (en Azul Azul aún no) y en ese escenario reapareció con fuerza un nombre: Renato Paiva.
El entrenador portugués se convirtió en tendencia en redes sociales tras el empate sin goles de este viernes frente a Palestino. Y es que no es un nombre nuevo en la órbita azul: tras la salida de Gustavo Álvarez, fue uno de los principales candidatos que evaluó Azul Azul para asumir la banca.
De hecho, en la recta final la decisión se redujo a Paiva o “Paqui” Meneghini, inclinándose finalmente la concesionaria por el argentino-chileno.
Renato Paiva y su deseo de dirigir a Universidad de Chile
Cuando su nombre sonaba con fuerza en el CDA, Paiva no ocultó su interés por el club. “Veo a la Universidad de Chile como un gigante de Chile y un club muy importante en el panorama sudamericano”, afirmó en su momento.
“Es un club que lucha constantemente por ser campeón, y por supuesto eso siempre atrae a un entrenador. Me gustan los grandes retos, pero lo único que puedo decir ahora es que es un club muy grande, y ningún entrenador puede decir que no a los grandes clubes”, agregó el técnico portugués, dejando abierta la puerta a un eventual arribo.
Incluso, el representante del DT, Mohamed Afzal, señaló que no llegó al club por un tema económico. “Renato Paiva no llegó a Universidad de Chile por un tema financiero. El técnico pedía entre 1,5 y 1,3 millones de dólares por temporada, mientras que la oferta de Universidad de Chile llegaba hasta los 1,1 millones.
¿En qué está hoy Renato Paiva?
Actualmente, Renato Paiva se encuentra sin equipo. El ex entrenador de Botafogo, Toluca y Bahía permanece libre desde el 2 de septiembre, cuando fue destituido de Fortaleza tras una serie de resultados adversos.
En los últimos meses también fue vinculado a la Selección de Perú, aunque finalmente la federación optó por contratar a Mano Menezes para encabezar el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2030.