Universidad de Chile volverá este fin de semana al Estadio Nacional tras los hechos de violencia que marcaron el debut de los azules ante Audax Italiano. Luego de que los laicos recibieran una restricción de aforo, ahora el foco de preocupación está en el estado de la cancha del Coloso de Ñuñoa.

A días del partido frente a Deportes Limache, el Instituto Nacional del Deporte activó un plan especial de recuperación del césped con el objetivo de que el recinto llegue en perfectas condiciones al compromiso del fin de semana.

Plan de recuperación para el Nacional

Durante los últimos días el campo de juego ha mostrado señales de desgaste posteriores a los conciertos de Chayanne y Tini realizados en el recinto, lo que obligó a acelerar trabajos de mantención.

No se trata de una superficie inutilizable, pero sí con algunos daños producto del montaje de escenarios y tránsito de maquinaria pesada, un escenario recurrente en el Nacional tras la seguidilla de espectáculos de este calibre.

Ante ese diagnóstico, el IND en conjunto con la productora del evento, ideó un plan para intervenir la cancha de forma intensiva durante toda la semana. Entre lunes y jueves se ejecutarán procedimientos de reparación que incluyen nivelación de sectores más desgastados, aireación del suelo, además de tratamientos para acelerar la recuperación de la carpeta vegetal.

Mientras el plantel tiene libre: el único jugador de la U que se presentó hoy a entrenar en el CDALee tambiénMientras el plantel tiene libre: el único jugador de la U que se presentó hoy a entrenar en el CDA

La planificación apunta a que el viernes y sábado el césped ya esté en fase de reposo, permitiendo que el domingo presente una superficie totalmente apta para la competencia.

Así está la cancha del Estadio Nacional en este momento. Foto: IND.
Universidad de Chile. Así está la cancha del Estadio Nacional en este momento. Foto: IND.

La U quiere tumbar a Limache

El contexto no es menor para Universidad de Chile. El equipo de Francisco Meneghini atraviesa un inicio de temporada frágil desde lo futbolístico: todavía no conoce de triunfos en la Liga de Primera, con empates ante Audax Italiano y Palestino y una derrota frente a Huachipato.

La baja producción ofensiva y las dudas en el funcionamiento han instalado presión temprana sobre el plantel y, sobre todo el cuerpo técnico, que necesitan una victoria para estabilizar su proceso al mando de los azules.

En ese escenario aparece Deportes Limache como un rival más que complicado. El cuadro tomatero llega invicto como exclusivo líder del torneo con 7 puntos y una reciente victoria ante O’Higgins.

Por eso, el estado de la cancha no es un detalle. Para la U, que necesita imponer condiciones y recuperar la confianza en el juego colectivo, contar con un terreno estable es clave.

Mientras el plantel azul intenta corregir los aspectos futbolísticos durante la semana, en paralelo el Nacional vive su propia preparación de cara al retorno del fútbol a Ñuñoa.

El objetivo es que el domingo el foco esté en la cancha por lo que ocurra futbolísticamente entre Universidad de Chile y Deportes Limache, y no por el estado del césped.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña