Uno de los regresos que marcarán la próxima fecha del Campeonato Nacional 2026 en Universidad de Chile es el de Felipe Salomoni, lateral izquierdo del equipo que dirige Francisco Meneghini. El defensor vuelve a estar disponible tras cumplir dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida ante Audax Italiano en la jornada 1 del torneo.

El retorno de Salomoni a la U tiene un matiz importante: deberá volver a ganarse la titularidad e incluso un lugar en la citación. A comienzos de temporada, el argentino contaba con ventaja en la banda izquierda, donde su principal alternativa era el juvenil Diego Vargas. Sin embargo, durante su ausencia, el canterano respondió de buena forma y no desentonó en los encuentros que disputó.

Además, el escenario cambió con la llegada de Marcelo Morales, quien se incorporó como refuerzo desde la fecha 2. El lateral ya sumó minutos ante Huachipato y Palestino, mostrando una progresiva mejora en su condición física. Con mayor ritmo competitivo, asoma como un competidor directo por el puesto de cara al duelo frente a Deportes Limache y en los próximos compromisos.

Cumplió la suspensión y es opción para el partido con Limache. Foto: @udechile
Felipe Salomoni. Cumplió la suspensión y es opción para el partido con Limache. Foto: @udechile

De esta manera, el técnico azul tendrá que definir quién se queda con la banda izquierda en un contexto mucho más competitivo que el que existía a inicios de año.

Histórico de la U y el presente de Víctor Felipe Méndez en Colo Colo: “Es como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz”Lee también:Histórico de la U y el presente de Víctor Felipe Méndez en Colo Colo: “Es como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz”

Salomoni se juega su renovación en la U

El regreso de Felipe Salomoni no solo tiene impacto deportivo. El lateral también se juega su continuidad en Universidad de Chile. Su préstamo finaliza a mitad de temporada y en el Centro Deportivo Azul aún no existe una decisión tomada respecto a su futuro.

La U tiene dos alternativas: comprar el pase al club paraguayo dueño de su carta o extender la cesión hasta fin de año. La determinación dependerá directamente del rendimiento que muestre en los próximos partidos.

Eso sí, si la evaluación se realizara hoy, en el conjunto estudiantil no ejercerían ninguna opción para asegurar su permanencia en el plantel, por lo que estos encuentros serán decisivos para definir su futuro en el club.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña