Universidad de Chile atraviesa un arranque de temporada con dudas desde lo futbolístico. Para colmo, con miras al estreno internacional, el elenco de Francisco Meneghini conoció este martes el castigo que recibió Matías Zaldivia por parte de la Conmebol.

La Unidad Disciplinaria del ente continental sancionó con dos fechas al defensor central por su expulsión ante Lanús, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

La U pierde a Zaldivia

La tarjeta roja se produjo tras el pitazo final de aquel partido, en medio de los incidentes posteriores al cierre de la serie, cuando el defensor agredió al volante Agustín Cardozo. Al tratarse de una conducta violenta fuera del juego, se le aplicó el castigo que indica el reglamento.

De esta forma, el zaguero quedó descartado para el duelo de Playoffs de Copa Sudamericana ante Palestino y también para el siguiente compromiso internacional que dispute Universidad de Chile.

Ante los árabes, los laicos jugarán sin público debido al castigo que arrastran desde la llave ante Independiente. Este será el tercero de siete compromisos a puertas cerradas por competencias internacionales.

Lee tambiénEntre conciertos y reparaciones: el regreso de la U al Nacional tiene un plan especial
Universidad de Chile. Matías Zaldivia, defensa central de los azules, se perderá el debut en Sudamericana. Foto: Aton.

Sprint clave para la U

El castigo además se cruza con un calendario exigente a nivel local. Antes de ese cruce continental, la U debe enfrentar a Deportes Limache por el Campeonato Nacional y, la semana siguiente, disputar una nueva edición del Superclásico.

Es decir, Meneghini deberá perfeccionar el funcionamiento defensivo sin poder contar con uno de sus centrales titulares para el regreso al plano internacional del Romántico Viajero.

La ausencia del central no es menor. Zaldivia se ha instalado como pieza fija en la última línea durante los últimos años, aportando liderazgo, juego aéreo y salida limpia desde el fondo, en un equipo que aún está en fase de ajuste colectivo, sobre todo en este último ítem.

De esta forma, la sanción complica porque no solo priva a Universidad de Chile de un titular para el cruce con Palestino, sino que también llega en un momento en que el equipo todavía intenta consolidar un once con Meneghini.

Ahora, el nuevo entrenador azul deberá “jugarse el puesto” sin uno de los referentes del plantel. El compromiso entre Universidad de Chile y Palestino está programado para el próximo 4 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña