
Franco Calderón, uno de los pilares de Universidad de Chile en las últimas dos temporadas, fue el encargado de analizar el momento que atraviesa el equipo en este comienzo de campaña.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul en la previa del duelo frente a Deportes Limache, no ocultó la desesperación que existe en la U por sumar el primer triunfo para calmar las aguas en La Cisterna.
“Sabemos que es una situación difícil porque pasaron tres fechas y no pudimos ganar. Estar en un club tan grande exige ganar siempre. Nuestro objetivo como plantel sigue siendo apuntar arriba y ser campeón este año. Estamos trabajando día a día para empezar a ganar y volver a jugar como terminamos el año pasado. No arrancamos como queríamos, pero esto es fútbol y pueden pasar estas cosas. Lo importante es que estamos trabajando bien y ahora hay que ganar el domingo”, afirmó el defensor.

La urgencia de ganar en Universidad de Chile
El zaguero argentino fue claro: la única receta para revertir el mal momento es sumar de a tres. “Para salir adelante hay que ganar. Eso cambia la energía. Estamos trabajando muy bien en los entrenamientos, lo único que falta es sumar el fin de semana. Tuvimos partidos particulares: contra Audax Italiano con una expulsión, contra Huachipato no jugamos bien y fue error nuestro, y con Palestino generamos situaciones que no concretamos”, explicó.

Calderón insistió en que, más allá de los resultados, no existen cambios profundos respecto a la temporada anterior: “El planteo y la formación son casi los mismos. Tenemos que cambiar el chip y empezar a ganar”.
El defensor profundizó en una frase que repitió durante la conferencia: ese “cambio de chip” no pasa tanto por lo táctico, sino por lo anímico.
“Cuando hablo de cambio de chip me refiero a conseguir los tres puntos. Eso nos daría alegría y nos haría trabajar diferente en la semana. Venimos de partidos donde no jugamos bien, perdimos en Perú, empatamos y perdimos. Es normal que uno se enoje cuando no salen las cosas”, sostuvo.
El respaldo al plantel y a Meneghini
En medio de las críticas que han recaído tanto en el equipo como en el entrenador, el zaguero fue enfático en remarcar la unidad interna.
“En el camarín estamos muy bien. Somos profesionales y sabemos que estas situaciones pasan. Tenemos que mantener un buen ambiente para trabajar mejor en la semana, sabiendo que nos falta la victoria y sin perder el foco. Lo que falta son los tres puntos”.
Finalemente, destacó la autocrítica del grupo: “Cada uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal. Somos profesionales y hacemos autocrítica después de cada partido. Estamos muy unidos como plantel y con el técnico. Falta una victoria para que todo se acomode y tener un mejor panorama durante la semana”.








