
El margen se acorta en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile no ganó en las tres primeras fechas del Campeonato Nacional 2026, es el equipo con menos remates al arco del torneo, y llega al duelo ante Deportes Limache con la obligación de responder.
El examen ante los Tomateros será clave para el ciclo de Francisco Meneghini, que tras este desafío deberá afrontar el Superclásico y luego la Copa Sudamericana. Por ello, el entrenador azul decidió echar mano al once titular.
Sale Poblete, vuelve Altamirano
La principal modificación será el ingreso de Javier Altamirano por Israel Poblete. Este último fue uno de los más cuestionados tras el duelo ante Palestino, apuntado por su baja incidencia ofensiva y defensiva en el partido.
Meneghini opta por mover esa pieza, aun cuando Altamirano tampoco atraviesa su mejor momento. El ex Huachipato había perdido la titularidad tras la segunda fecha también por bajo rendimiento.
La idea del entrenador es sostener un doble eje con Altamirano y Aránguiz, de esta forma, ambos se encargarán de labores más mixtas que de generación, un rol atípico en el 19 de los azules.

Si el experimento no funciona, la U puede perder el mediocampo debido a la poca presencia. Si resulta, podría recuperar algo de creatividad en un equipo que es el que menos ocasiones de gol genera en el torneo.

Salomoni vuelve en la U
La otra novedad relevante está en la banda izquierda. Felipe Salomoni será titular tras cumplir su sanción, desplazando a Diego Vargas. Vale recordar que el trasandino cumplió dos fechas de castigo por la expulsión en el debut ante Audax Italiano.
Por su parte, el juvenil azul ni siquiera ingresará a la convocatoria, ya que el elegido para ocupar ese puesto en la banca será Marcelo Morales.
La formación más probable de Universidad de Chile es con: Castellón; Hormazábal, Ramírez, Calderón, Zaldivia, Salomoni; Aránguiz, Altamirano; Assadi, Lucero, Vargas.
Para Meneghini, el duelo ante Limache no se trata solo de sumar su primer triunfo, sino también de conseguir un espaldarazo que cada vez se hace más necesario en la banca universitario.








