El momento de Universidad de Chile no admite demasiadas interpretaciones. Tres fechas sin ganar y el equipo no muestra respuestas dentro de la cancha. En ese escenario, el partido ante Deportes Limache aparece como un punto de inflexión para el ciclo de Francisco Meneghini, cuestionado por rendimiento y resultados.

Pese a la tensión que se percibe en La Cisterna, este jueves el director de Azul Azul, Andrés Weintraub, puso paños fríos a la situación, aunque reconoció que ni siquiera ha visto al equipo.

La Casa de Estudios respalda a Paqui Meneghini

El ingeniero de profesión, que representa a la Casa de Estudios de la Universidad de Chile en el directorio, aseguró que participó en la elección del DT, pero que no ha podido ver su propuesta en la cancha.

“Los directores universitarios no participamos en la decisión de los jugadores. Sí estuvimos participando en la elección del entrenador y yo vengo llegando de vacaciones, así que ni vi los últimos partidos. Pero hay que tener paciencia, los procesos toman tiempo y esperar que el equipo ande bien”, afirmó en conversación con Radio ADN.

El respaldo no quedó ahí. Weintraub explicó cómo se tomó la decisión de contratar al actual DT: “Vino Manuel Mayo, mostró todas las alternativas que habían visto, porque habían tomado decisiones, recomendaciones. Me pareció un trabajo serio. Ojo, yo no soy experto en fútbol, yo escucho lo que dicen y sigo lo que me parece sensato. Y hubo un consenso de que era la mejor elección”.

¿Llegó lesionado a la U? El misterio que rodea a Octavio Rivero y el Plan B para evitar una operaciónLee también¿Llegó lesionado a la U? El misterio que rodea a Octavio Rivero y el Plan B para evitar una operación
Andrés Weintraub, director de Azul Azul.
Universidad de Chile. Andrés Weintraub, director de Azul Azul.

Las diferencias con Michael Clark

Pese a los malos resultados hasta ahora, el académico advirtió que hay que tener paciencia con el DT. “Hay que respetar los procesos, hay que seguirlos. Estos son procesos, no es un par de partidos. Yo creo que es más que nada esta impaciencia que tenemos todos los hinchas, pero si uno lo piensa más tranquilo, hay que darle tiempo a los procesos”, sostuvo.

Por otro lado, Weintraub recalcó las distancias que todavía separan a la institución estudiantil con Michael Clark. “Claramente tenemos un tremendo conflicto con la presidencia y con la mayoría del directorio, pero por otro lado el club tiene que funcionar, el club nos importa, es muy valioso para nosotros”, detalló.

De esta forma, por el momento están todos los actores alineados al interior de Azul Azul en torno a la permanencia de Francisco Meneghini. Ahora, el trasandino deberá ratificar esa confianza ante Deportes Limache, en duelo programado para este domingo a partir de las 20:30 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña