
Universidad de Chile atraviesa por un complejo momento deportivo en la Liga de Primera, pues acumula tres partidos sin triunfos. Pero más allá del descontento con el juego azul, hay una enorme disconformidad con los arbitrajes, considerándose perjudicados por las decisiones que se han tomado.
Según la información entregada por La Tercera, durante la mañana de este viernes, Michael Clark y Manuel Mayo se acercaron a la ANFP para manifestar su desconformidad con los cobros arbitrales. Esto por las incidencias del partido ante Audax Italiano en la primera fecha y contra Palestino el fin de semana pasado.
La U fue a la ANFP a protestar por los malos cobros arbitrales
Ante los itálicos, Juan Martín Lucero fue expulsado por un manotazo en la cara del rival, que dejó dudas tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia. Mientras que en el partido contra los Árabes se anuló el gol del triunfo de Universidad de Chile por una confusa mano de Matías Zaldivia.

“La visita se produjo luego de dos partidos que el club considera que hubo eventuales fallos referiles que pudieron ser determinantes en el resultado”, manifestaron desde el citado medio sobre la intención de los directivos de la U.
En la misma línea, se presentarán ante Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros, para exponerle todo lo ocurrido. Si bien no se puede rebobinar el tiempo, lo hacen con la finalidad de que no vuelva a ocurrir en el futuro, ya que podría jugarles muchísimo más en contra.

Ahora, Universidad de Chile se alista para la próxima fecha, en la cual deberá medirse ante Deportes Limache en el Estadio Monumental, este domingo 22 de febrero. Un cotejo que se convierte en vital para Francisco Meneghini, ya que necesita los tres puntos con urgencia para empezar a consolidar su proyecto.
Por lo mismo, en la U no quieren culpar nuevamente a las decisiones arbitrales y esperan realizar un partido casi perfecto para quedarse con los tres puntos.








