Universidad de Chile se juega más que tres puntos este fin de semana. El equipo de Francisco Meneghini aún no consigue su primer triunfo en la Liga de Primera 2026 y comienza a convivir con la presión de un arranque que ya genera inquietud en el entorno.

El calendario no ofrece respiro y al frente estará Deportes Limache, uno de los equipos revelación del inicio de temporada y que tiene como figura a un nombre que hace unos años estuvo a un paso de vestir de azul: Jean Meneses.

El intento de la U por Meneses

El presente de la U contrasta con el envión anímico de su rival. Mientras el conjunto estudiantil busca respuestas ofensivas, Limache llega invicto y con un estilo que ha sabido potenciar el regreso de Meneses al fútbol chileno.

Takeshi ha sido más que determinante desde el debut, con 3 goles y una asistencia en las primeras tres fechas, capitalizando un retorno que también tiene carga de revancha tras su irregular paso por Brasil.

El cruce tiene, además, una historia inconclusa. En 2018, cuando Meneses brillaba en Universidad de Concepción, la dirigencia de Azul Azul encabezada por Carlos Heller intentó por todos los medios concretar su fichaje.

La propuesta formal fue por un préstamo de 12 meses, fórmula que no satisfizo al Campanil. Desde la Octava Región exigían una venta definitiva por 700 mil dólares y, además, no querían despotenciarse en plena preparación para disputar la Copa Libertadores de ese año.

El delantero en Deportes Limache. Foto: Agencia Aton
Jean Meneses. El delantero en Deportes Limache. Foto: Agencia Aton

El portazo a la U

La postura fue clara: no seguirían escuchando ofertas por un préstamo por el extremo. La operación se cayó y la U se quedó con las ganas de sumar al futbolista, al cual enfrentará este fin de semana.

En ese entonces Meneses permaneció en Concepción y luego dio el salto al fútbol mexicano, donde desarrolló un extenso recorrido en la Liga MX antes de pasar por Brasil. Su etapa en Vasco da Gama estuvo lejos de ser positiva, lo que precipitó su regreso a Chile. Limache apostó por él para 2026, y la apuesta, al menos en el arranque, ha dado resultados.

Una historia que no hace más que agregar condimentos sobre la mesa para este compromiso. Los azules, obligados a sumar, mientras que Limache quiere seguir dando la sorpresa. La respuesta, solo la podremos conocer este domingo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña