Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco y leyenda histórica de Universidad de Chile, se refirió al presente del cuadro azul y aclaró cuál es su vínculo actual con la institución.
En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, el Matador descartó tener relación con la dirigencia de la U y aseguró que su nexo con el club es únicamente como hincha.
“Sé que todo el mundo me asocia mucho con la U y pensará que estoy muy al tanto de lo que pasa en el club, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no tengo ninguna relación”.
Salas explicó que incluso han intentado generar vínculos entre ambos clubes, pero sin éxito. “Tratamos de traer algún chico a las inferiores o gestionar algún préstamo y nunca se ha concretado. Podría tener una relación más directa y contar con jugadores a préstamo en Temuco, pero no se ha dado. No estoy cercano”.
El exgoleador reafirmó que sigue atento a la campaña del equipo, aunque desde fuera: “Como hincha, sí. Estoy pendiente de lo que pasa, de cómo juega, si clasifica o no clasifica, si tiene un buen año o no, pero internamente no tengo ninguna relación, ni con el presidente ni con nadie”.
Cómo le gustaría ver a la U y el panorama de la dirigencia azul
El ídolo azul también abordó el complejo momento institucional que atraviesa el club, apuntando a la necesidad de mayor transparencia.
“A nivel de prensa, uno no sabe si es la realidad o no, pero cuando el presidente o la dirigencia están cuestionados, como ocurre en Universidad de Chile, no habla muy bien. Hay que transparentar, limpiar y ser muy claros con los hinchas”.
Finalmente, Marcelo Salas expresó cómo le gustaría ver al equipo en el futuro: “Me gustaría ver a la U campeón, jugando Copa Libertadores. Y en el tema de su propiedad, todo más limpio y transparente. Cuando uno no tiene nada que ocultar, puede abrir los libros y abrir la casa”.