Francisco Meneghini no va más en la U. El empate ante Universidad de Concepción fue la gota que derramó el vaso y la dirigencia de Azul Azul decidió ponerle fin de forma anticipada al contrato del DT.

Ahora lo que sigue es encontrar un entrenador interino para reemplazar a Paqui. La idea es que se defina durante esta misma jornada y, por lo mismo, ya hay algunos nombres que barajan en el CDA.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, Manuel Iturra está muy bien posicionado para asumir dicho desafío, considerando que estuvo en el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y también en el de Francisco Meneghini.

Colocho, campeón como jugador en la U en 2004 y 2009, está en el día a día del primer equipo y su buena relación con los jugadores lo instala como uno de los grandes candidatos para reemplazar a Paqui.

Los 5 pecados capitales que llevaron a la abrupta salida de Paqui Meneghini de la ULee tambiénLos 5 pecados capitales que llevaron a la abrupta salida de Paqui Meneghini de la U
Colocho es uno de los candidatos para asumir el interinato en la banca de la U
Manuel Iturra Colocho es uno de los candidatos para asumir el interinato en la banca de la U

Las opciones desde las divisiones inferiores

Más atrás en la lista de candidatos aparecen John Valladares, actual técnico de la Proyección, y Adrián Rojas, entrenador de la Sub 18 de Universidad de Chile.

Azul Azul considera que ambos podrían actuar como dupla técnica, sin embargo, según supo En Cancha, ninguno tiene la intención de asumir un interinato en estos momentos.

Por último, César Henríquez, jefe de las divisiones menores de Universidad de Chile, quien ya supo lo que era estar como interino en 2018, tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos, aunque sería la última opción.

“Kuki” es alguien que agrada porque tiene mayor experiencia y, por ende, podría aplicar mayores modificaciones tácticas de cara al duelo contra Coquimbo, sin embargo, él tampoco estaría convencido de volver a asomar como bombero.

A propósito de eso, y para los que se preguntan, otras caras habituales en este tipo de situaciones en la U en los últimos años -Esteban Valencia, Sebastián Miranda y Cristián Romero- ya no están en el club, por lo que no reaparecerán como interinos en esta oportunidad.

El DT brasileño que fue ofrecido a la U

En medio del terremoto en el Centro Deportivo Azul, un particular nombre fue ofrecido para dirigir a la U: Paulo César Turra, ex ayudante de Luiz Felipe Scolari, aunque solo se trata de un acercamiento. Nada concreto.

Los próximos días serán claves para que la dirigencia de Universidad de Chile presente diferentes nombres y elijan definitivamente al reemplazante de Francisco Meneghini. Se viene una semana movida en el CDA.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña