Universidad de Chile atraviesa por un momento lleno de incertidumbre, en el cual todos buscan culpables. Unos apuntan a Francisco Meneghini -ahora exentrenador azul-, otros contra la dirigencia de Azul Azul y algunos contra el actual plantel.

Pero mientras todos señalan a personas que están actualmente en el club, hay uno que consideró que el gran problema fue dejar ir a Matías Sepúlveda. El autor de esta opinión es Germán Estigarribia, quien actualmente defiende a Deportes Recoleta y conversó con En Cancha sobre la importancia del Tucu en la U.

Se preguntarán qué relación hay entre ambos y la respuesta es muy sencilla: fueron compañeros e hicieron buenas migas en Audax Italiano en 2022. De ahí en adelante, han mantenido contacto y aprecio mutuo, por lo que Estigarribia parece voz autorizada para hablar del efecto que trajo consigo la salida de Sepúlveda del CDA.

Matías Sepúlveda. El jugador partió a Lanús y dejó un gran vacío en Universidad de Chile. Foto: Felipe Escobedo

El impacto de la salida de Tucu Sepúlveda de la U

Germán Estigarribia fue claro al señalar que “Universidad de Chile realmente sintió la partida del Tucu. Hasta ahora no han encontrado un reemplazo para él y se nota, complicando bastante el armado del equipo. No es fácil encontrar un jugador similar a él en el fútbol chileno”.

Lee también:Dos semanas para encontrar al nuevo DT: los plazos y nombres que maneja la U en la búsqueda del sucesor de Meneghini

Estadísticamente, los azules extrañan de sobremanera a Sepúlveda, ya que en 42 partidos disputados anotó cinco tantos y entregó ocho asistencias en 2025. Números que se alejan bastante de Felipe Salomoni y Marcelo Morales, quienes son sus sucesores en el puesto.

En esa línea, Germán Estigarria no dudó: “No hay nadie como él en Chile, les costará reemplazarlo. Las condiciones del Tucu muy pocos las poseen, por eso llamó la atención de un club como Lanús. Ni en Argentina hay similares a él, lo que ya dice mucho”.

Es ahí cuando comenzó a repasar su relación con Matías Sepúlveda, la que comenzó en 2022 cuando ambos defendían la camiseta de Audax Italiano. Desde ahí que sabe el impacto que tendrá en el fútbol chileno.

“Con el ‘Tucu’ uno sabía que más temprano que tarde iba a destacar y que iba a hacer algo importante en Chile. Era un jugador con mucha calidad y se notaba. De hecho, con él fue con quien más compartí, porque íbamos y veníamos juntos a los entrenamientos; incluso vivíamos en el mismo edificio”, señaló el delantero.

Matías Sepúlveda. Para Germán Estigarribia su salida impactó bastante en la U. Foto: Felipe Escobedo

Una lluvia de elogios para Matías Sepúlveda

Germán Estigarribia salió de las inferiores de Lanús, por lo que es voz autorizada para referirse a la actualidad de Matías Sepúlveda en el equipo.

“No hace falta ni explicarlo demasiado, se nota cuando uno lo ve jugar que tiene un talento innato. Estuve viendo los dos partidos de la Recopa contra Flamengo y cada vez que entró lo hizo de muy buena manera. Quizás todavía le falta adaptarse un poco más al fútbol argentino, pero creo que con el tiempo lo va a lograr. Por su actualidad y por las condiciones que tiene, no tengo dudas de que en algún momento terminará dando el salto a Europa”, aseveró el argentino.

De hecho, no solo lo proyectó jugando en el Viejo Continente, sino que también aprovechó para indicar en qué liga le gustaría verlo jugar. Alguien que conoce sus condiciones de sobra, sabe dónde puede rendir y encajar a la perfección.

A mí me encantaría verlo en la liga española. Por la forma en la que juega, creo que encajaría muy bien. Además, es un jugador muy polifuncional, puede desempeñarse en distintas posiciones y se adapta sin problemas. La verdad es que tiene condiciones de sobra: físicamente es muy fuerte y además tiene una pegada muy buena. Por eso siento que en el fútbol español podría rendir de gran manera”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña