
Mientras Azul Azul comienza a trabajar en la llegada del reemplazante de Francisco Meneghini, el plantel de la U pone su mirada en su próximo encuentro como visitante frente a Coquimbo Unido.
De la mano del entrenador interino John Valladares, los azules buscarán su segundo triunfo en la Liga de Primera, luego de la única victoria de Paqui al mando del equipo, donde se llevó los tres puntos en el Estadio Monumental frente a Colo Colo.
Ahora, con el foco puesto en la visita ante los Piratas, el estratega nacional ya comenzó los trabajos en el Centro Deportivo Azul, donde cuenta con varias bajas por lesión para su estreno interino.
Por esto, uno que regresaría a la titularidad para el duelo en la Cuarta Región es el mediocampista paraguayo Lucas Romero, quien desde su llegada a Chile, no ha podido consolidarse en el once estelar.
Según información de Emisora Bullanguera, el guaraní tendría listo su retorno a la estelaridad en el Romántico Viajero, luego de la salida del estratega argentino.

Lucas Romero, el ganador con la salida de Meneghini en la U
Llegó como uno de los grandes fichajes al Romántico Viajero, pues tras su gran campaña con Recoleta de su país, incluso fue llamado a la selección absoluta de Paraguay, con posibilidades, incluso, de ser nominado al Mundial 2026.
Sin embargo, pese a iniciar como titular en el primer encuentro amistoso ante Universitario en Perú, Romero fue poco a poco perdiendo las opciones con Paqui. De hecho, en los últimos partidos apenas jugó.

Por Liga de Primera, el guaraní apenas ha sumado 60 minutos en los seis encuentros que ha tenido Universidad de Chile: 45′ en el debut ante Audax Italiano, donde fue su único encuentro titular, y otros 15′ en el Superclásico ante Colo Colo.
Los indicadores eran negativos para Lucas Romero en caso que se hubiese mantenido Francisco Meneghini en la banca técnica, pues era una de las últimas opciones en el mediocampo.
En el último encuentro, de hecho, cuando Charles Aránguiz salió a los 15′ por lesión, lo normal era reemplazarlo con el futbolista paraguayo. No obstante, Paqui decidió mantenerlo en el banco e ir por Agustín Arce, de características más ofensivas.








