Mientras Universidad de Chile juega con Coquimbo Unido, la dirigencia azul se encuentra en la búsqueda del próximo DT. Hay una extensa lista de nombres, pero ahora apareció uno nuevo, que tiene bastante recorrido en el fútbol sudamericano y también en Norteamérica.

Se trata de Fernando Gago, quien interesa bastante en la administración universitaria. Según la información entregada por César Luis Merlo, desde la U le ofrecieron el cargo de entrenador a Gago, esperando recibir una respuesta positiva en los próximos días, ya que la fecha límite para tener al sucesor de Francisco Meneghini es la semana entrante.

La U de Chile le ofreció el cargo de entrenador a Fernando Gago. El ex DT de Boca se encuentra analizando diversos escenarios de la institución para luego dar una respuesta”, manifestó el experto en fichajes en su cuenta de X.

El DT argentino toma fuerza en Universidad de Chile.
Fernando Gago. El DT argentino toma fuerza en Universidad de Chile.

Una nueva opción en la U

El argentino no viene con el mejor registro de la vida, ya que en noviembre el Necaxa confirmó su desvinculación. En 20 partidos dirigiendo al conjunto mexicano, acumuló cinco triunfos, cinco empates y 10 derrotas, por lo que su rendimiento podría generar bastante ruido.

Rompió el silencio: la postura de Jorge Fossati ante su posible llegada a la ULee también:Rompió el silencio: la postura de Jorge Fossati ante su posible llegada a la U

Si bien es uno de los que más gusta, Fernando Gago no sería la última opción. Pero hay varios que fueron un mero humo y que, poco a poco, van desapareciendo de la lista definitiva de Manuel Mayo y otros dirigentes.

Todo indica que a mediados de la próxima semana estará listo el sucesor, pues demorar su incorporación significa, de una u otra forma, seguir atrasando el proyecto y esperando hasta el último para sentir su mano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña