
Durante esta tarde, Azul Azul aprobó la llegada de Fernando Gago a la banca de Universidad de Chile. Si bien todavía faltan mínimos detalles para que se ponga el buzo azul, es casi un hecho que la U será el sexto club en su carrera como técnico profesional.
Una operación que tardó cerca de cinco días, pues el viernes comenzaron a levantarse los primeros rumores respecto a su posible arribo al CDA. Tras varias conversaciones, se llegó a un acuerdo verbal y ahora solo falta que estampe la firma en un contrato que posee suculentos detalles.
Según la información que logró recabar En Cancha, hay dos ítems que llaman la atención respecto a la propuesta: el salario y una cláusula de salida que Colo Colo ha utilizado con Fernando Ortiz.

Fernando Gago recibirá mejor sueldo que Paqui Meneghini y tiene la misma cláusula que Ortiz
No se acostumbra a meter en bolsillo ajeno, pero en este sentido es clave para entender el trato de Universidad de Chile con Fernando Gago. Lo concreto es que el argentino ganará más que Francisco Meneghini, e incluso su sueldo sería un poco más elevado que el de Gustavo Álvarez en su paso por la U.

Mientras Paqui percibía 50 millones de pesos mensuales y Álvarez cerca de 58, el sueldo de Pintita estaría cerca de los $65.000.000. Llamativa decisión, sobre todo considerando que la carrera del trasandino no viene en su mejor momento tras ser despedido del Necaxa en noviembre pasado.
A esto se le suma que, durante esta temporada, no poseerá una cláusula de salida, por lo que si quieren desvincularlo, deberán pagarle lo que corresponda. O, como se da tanto en el fútbol, que ambas partes lleguen a un acuerdo para terminar en buenos términos.
Ahora bien, llama la atención que hay un detalle contractual que en la vereda de al frente han utilizado en el último tiempo: una revisión a fin de año para analizar su continuidad. La misma que tuvo Fernando Ortiz en su llegada a Colo Colo, en la que se piden ciertos objetivos para ver si vale la pena seguir con el proyecto.
En el caso de Fernando Gago, estaría contemplada la clasificación a una copa internacional y pelear por un título. Algo que, en primera instancia, no parece descabellado, entendiendo que hoy la U se encuentra octava con 10 puntos, a uno de pelear clasificación a Copa Sudamericana y dos de Copa Libertadores.
En primera instancia, el contrato sería hasta diciembre 2027, pero todo quedará supeditado a lo que haga durante este 2026 y si cumple con los objetivos trazados por la dirigencia azul.
Los números de Fernando Gago como entrenador









