Este martes Fernando Gago tendrá una nueva oportunidad para demostrar su mano en Universidad de Chile. El cotejo contra Unión La Calera no se puede utilizar como parámetro, pues fueron pocos los días que tuvo para trabajar con los jugadores, por lo que ahora no hay excusas contra Audax Italiano por la Copa de la Liga.

La intención es conseguir los tres puntos a toda costa, ya que una derrota o empate deja a los azules en la cuerda floja en su grupo. Por lo mismo, Pintita está preparando el partido como si de una final se tratase y son varios los cambios que tiene en mente para enfrentar a los floridanos.

Según la información entregada por La Voz Azul, el argentino ha probado dos formaciones: 4-3-3 y 4-4-2. Ambas con la presencia del juvenil Martín Espinoza, quien parece tendrá una chance de oro para demostrar que puede ser una opción válida para la mermada delantera.

El DT alista una serie de cambios para enfrentar a Audax Italiano. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Fernando Gago. El DT alista una serie de cambios para enfrentar a Audax Italiano. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha

Los cambios de Fernando Gago en la U

En la primera alineación que probó Gago destaca el bloque ofensivo, ya que estuvo compuesto por Maximiliano Guerrero, Espinoza y Andrés Bolaño. Entre los tres promedian 21 años, siendo así un cambio importante por parte del trasandino, demostrando que confía bastante en la sangre nueva.

Reunión clave: los tres referentes de la U que Fernando Gago citó en el CDALee también:Reunión clave: los tres referentes de la U que Fernando Gago citó en el CDA

Ahora, en el 4-4-2 fue interesante la dupla que hicieron Eduardo Vargas y Martín Espinoza. La conexión entre ambos dejó gratamente sorprendido a Fernando Gago, por lo que no sorprendería que termine siendo este el esquema elegido para ganar los primeros tres puntos en la Copa de la Liga.

Si bien todavía queda la práctica de este lunes, todo indica que la formación elegida será la recién mencionada. Una que, más allá de la dupla ofensiva, tiene novedades en el mediocampo, el cual será comandado por Israel Poblete y Agustín Arce.

El 4-3-3 de Fernando Gago

Gago probó esta formación con Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Fernández,Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en la línea de cuatro; Israel Poblete, Felipe Salomoni, Agustín Arce en el centro del campo; Maximiliano Guerrero, Martín Espinoza y Andrés Bolaño en delantera.

El 4-4-2 que le gustó a Gago

La otra alineación fue con Gabriel Castellón en portería; Nicolás Fernández, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en la línea defensiva; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Agustín Arce, Felipe Salomoni en la línea del mediocampo ; Martín Espinoza y Eduardo Vargas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña