
El técnico de Universidad de Chile, Fernando Gago, abordó una de las decisiones que más llamó la atención en el último partido del equipo: la no convocatoria de Lucas Romero, refuerzo azul.
El estratega azul fue claro en su análisis y dejó en evidencia que la competencia interna es clave para definir las citaciones y titularidades.
La explicación de Gago por la suplencia
“Lo tenemos bien claro: cada futbolista tiene que entrenar bien en la semana para poder ganarse un lugar”, señaló Gago, marcando la exigencia que rige en el día a día del club.

Sobre el caso puntual de Lucas, el DT destacó sus condiciones, pero también dejó en claro que su ausencia no responde a una situación extraordinaria: “Es un chico que tiene potencial para seguir creciendo”.

Pese a no haber sido citado en el último compromiso frente a Universidad Católica, el entrenador descartó cualquier tipo de marginación del jugador, aclarando que sigue siendo parte de sus planes.
“He decidido no convocarlo para el último partido, pero no es por algo en particular. Está en consideración de formar el equipo titular y de entrar en citaciones”, explicó.
Mensaje directo al plantel
Gago también aprovechó la instancia para reforzar un mensaje que considera fundamental dentro del camarín de Universidad de Chile: la importancia del colectivo y la disponibilidad de todos los jugadores.
“Que un jugador quede fuera de la formación o de la concentración no significa que no sea tenido en cuenta. Yo necesito de todos y eso se lo dejé claro al futbolista”, cerró.
Los números de Lucas Romero en la U
Lucas Romero lleva apenas cinco partidos jugados en Universidad de Chile y en tres de ellos ha sido titular.








