La reprogramación del duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua, válido por la fecha 13 de la Liga de Primera, podría traer consecuencias deportivas relevantes para ambos equipos.

El compromiso fue fijado para el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, pero coincide con la Fecha FIFA, lo que abre la puerta a ausencias clave en ambos planteles.

También Podría perder jugadores para el compromiso con la U. Foto: Agencia Aton.
O'Higgins. También Podría perder jugadores para el compromiso con la U. Foto: Agencia Aton.

La Roja complica a azules y celestes con amistosos en Europa

El principal problema radica en los compromisos internacionales de la Selección Chilena. Durante esa ventana, La Roja disputará dos amistosos en Europa:

  • Chile vs Portugal – sábado 6 de junio en Lisboa
  • Chile vs Congo – martes 9 de junio en España

Este calendario hace prácticamente imposible que los futbolistas convocados puedan estar disponibles para el duelo entre la U y O’Higgins, considerando los tiempos de viaje y recuperación.

Posibles convocados que podrían perderse el partido

La preocupación no es menor, ya que en la última nómina de Nicolás Córdova, ambos clubes tuvieron presencia en la selección:

  • Universidad de Chile: Fabián Hormazábal y Javier Altamirano
  • O’Higgins: Felipe Faíndez y Felipe Ogaz

De repetirse estas citaciones o aumentar en número, ambos equipos podrían enfrentar el partido con bajas sensibles en un duelo clave por la parte alta de la tabla.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña