Mientras Universidad de Chile afina los últimos detalles para ponerse al día en el Campeonato Nacional frente a O’Higgins, uno de los temas que más ruido ha generado en las últimas semanas ha sido el mercado de fichajes. Sin embargo, Fernando Gago se encargó de apagar rápidamente algunos rumores que rondaban por el Centro Deportivo Azul.

En la conferencia previa al duelo de este jueves en el Estadio Nacional, al técnico argentino le consultaron por los nombres de Camilo Rey Domenech y Lucas Janson, dos jugadores que habían sido vinculados a los azules. La respuesta fue breve, directa y sin espacio para interpretaciones: “No me comuniqué con ninguno de los dos jugadores”.

Fernando Gago. Foto: Aton.

“Habrá salidas”

Eso sí, el entrenador dejó claro que el panorama podría cambiar una vez que se abra la ventana de transferencias. Gago reconoció que el club analiza distintas alternativas de cara al segundo semestre, aunque insistió en que todavía no hay decisiones definitivas tomadas.

Lee tambiénO’Higgins sufre tres bajas para enfrentar a la U, pero llega con el mejor jugador del campeonato

“Habrá muchas posibilidades de mercado que quizás no analizamos al día de hoy. Habrá salidas, jugadores, algunos que el técnico no quiere que sigan”, explicó el estratega, dejando entrever que los movimientos en el plantel podrían ser varios una vez concluida esta primera parte de la temporada.

Más allá de los nombres propios, el ex Boca Juniors aprovechó la instancia para enviar un mensaje a quienes eventualmente lleguen a reforzar al equipo. Gago enfatizó que vestir la camiseta azul implica asumir una responsabilidad mayor: competir por títulos, entender el peso de la institución y conectar con una hinchada que llena el Estadio Nacional cada fin de semana.

“El jugador lo tiene que demostrar dentro del campo”, remató, dejando claro cuál es el requisito principal para ganarse un lugar en su proyecto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña