U. de Conce

Universidad de Concepción y Everton repartieron puntos en la Octava Región

Un deslucido empate sin goles se vivió este lunes en el estadio Ester Roa Rebolledo y que terminó con la renuncia del entrenador Eduardo Acevedo.

Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar no se hicieron daño este lunes en la Octava Región, ya que repartieron puntos con el empate 0-0 que se vivió en el Ester Roa Rebolledo en partido que fue válido por la jornada 26 del Campeonato Nacional 2020.

Ambas escuadras necesitaban sumar en esta jornada para escalar en la parte baja de la tabla ponderada, y por otra parte empezar a encumbrarse en la tabla general con miras a la clasificación a torneos internacionales. Pero nada de aquello sucedió, en la cancha principal del gran Concepción.

Las acciones más destacadas del encuentro fueron obra del defensa del 'campanil' Eric Godoy y del volante 'ruletero' Benjamín Rivera. El primero fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 56 minutos.

Mientras que Rivera casi se convierte en el héroe de la noche para los viñamarinos, ya que anotó en los descuentos, pero su gol fue anulado por el VAR.

Con este equipo la 'UdeC' quedó en la decimotercera posición del Campeonato Nacional con 31 puntos, mientras que Everton se ubicó en la décima casilla con 32 unidades.

En la tabla ponderada la situación es crítica para los 'penquistas', ya que son penúltimos y por ahora estarían jugándose su permanencia en Primera División en un partido de repechaje.

En la próxima fecha Universidad de Concepción visitará a Universidad de Chile, el domingo 03 de enero a las 19:15 horas. Por su parte los 'oro y cielo' recibirán a Deportes Iquique el sábado 02 de enero a las 17:00 horas.

Tras el partido, el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo anunció su renuncia a la banca de la 'UdeC'.

Revive aquí el minuto a minuto:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados