U. de Conce

Universidad de Concepción renovó a una de sus figuras para la Primera B 2022

El "Campanil" no quiere repetir la irregularidad que los marcó en el último torneo, donde llegaron a ilusionarse con el ascenso a Primera División, pero con el correr de los partidos los resultados no los acompañaron y terminaron preocupados por evitar el descenso a Segunda División.

Universidad de Concepción sigue avanzando en la conformación del plantel para la temporada 2022 de la Primera B y anunció la renovación de Felipe Saavedra, quien seguirá vistiendo la camiseta del "Campanil" por todo el próximo año.

El lateral izquierdo de 25 años fue un fijo en el esquema de los entrenadores Hugo Balladares y Fernando Vergara, quien le comunicó personalmente sus intenciones por contar con él para afrontar la próxima campaña de los penquistas.

"Tenía ganas de quedarme acá, el 'profe' (Fernando Vergara) me dijo que quería contar conmigo para el próximo campeonato y eso te motiva para seguir, ya que tienes la confianza del entrenador", expresó a su club.

Felipe Saavedra llegó en 2021 proveniente de Deportes Iquique, y rápidamente se ganó un puesto de titular en la defensa del "Campanil", con quienes disputó 27 de los 30 partidos de la fase regular de la Primera B.

A pesar de ser un jugador más defensivo, el formado en San Luis de Quillota se las arregló para entregar dos asistencias, en el triunfo como visitante ante Cobreloa y en el empate con Magallanes en el Ester Roa en la primera rueda del torneo.

De esta forma, Saavedra afrontará su segunda temporada en Universidad de Concepción, con quienes aspira a luchar por el ascenso en 2022 y dejar atrás la irregularidad que marcó el campeonato que terminó hace un par de semana, debido a que comenzaron de buena forma y terminaron complicándose con el descenso a Segunda División.

Así se informó la renovación de Felipe Saavedra en la Universidad de Concepción

Salimos Jugando: la posible partida de Marcelino Núñez al Bologna 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados