U. de Conce

El drama que vive el utilero de U. de Concepción tras la polémica frente a Colo Colo

El utilero del "Campanil" se vio en vuelta en una broma de mal gusto en redes sociales.

El pasado martes, en la antesala del duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo, un tweet se tomó las redes sociales: un usuario llamado @_tobal declaró ser el utilero del conjunto del "Campanil" y denunció un presunto arreglo entre ambos equipos para darle la victoria a los albos y salvarlos del descenso.

El presunto acuerdo estremeció las redes, ya que la cuenta tenía hasta fotos reales del utilero del equipo. Y aunque varios advirtieron que se trataba solo una parodia en la antesala de uno de los partidos con más morbo del último tiempo, de todas formas fueron muchos los que le dieron seriedad al caso y denunciaron y viralizaron la situación.

Luego se supo, como era obvio, que el usuario de Twitter no era utilero ni de la U de Conce ni de ningún equipo, y que el posteo fue solo una broma de mal gusto.

Pero el daño ya estaba hecho para Loveday Uzegbu, nigeriano de 25 años, el verdadero empleado del "Campanil" desde 2018 y cuya imagen fue usada para la jugarreta.

"Necesito limpiar mi nombre"

Al ser consultado respecto a como el club se tomó la broma, Uzegbu señaló en diálogo con Las Últimas Noticias que estos últimos días han sido traumáticos y que su imagen se vio totalmente manchada tras la polémica. "El presidente del club, los profes y los jugadores saben que yo no tuve nada que ver. Pero la gente no, y pueden pensar que esto es cierto. Necesito limpiar mi nombre", afirmó.

Respecto a la persona que se hizo pasar por él, señaló que solo sabe que se llama Cristóbal, y fue enfático en aclarar que: "No es suficiente una disculpa, el efecto que esto tiene en mi familia es mucho. Yo estoy solo acá en Chile", aclaró. "No, no es un chiste. Todo tiene consecuencias. En el fútbol la imagen significa mucho y ese sujeto rompió mi imagen, ahora soy conocido por algo malo".

El nigeriano además tiene una interesante historia ligada al fútbol. Fue jugador en su país y un representante lo trajo hasta Chile a probar suerte. Intentó en Audax Italiano y Deportes Melipilla sin éxito, hasta llegar en 2017 a Universidad de Concepción, equipo en el que fue aprobado por Francisco Bozán, pero la falta de cupos extranjeros y el abandono de su representante terminaron dejándolo a la deriva y aceptando la propuesta para ser utilero del equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados