U. Española

Ronald Fuentes y el partido ante la UC: "Para Unión Española es un clásico y lo afrontamos así"

El entrenador de los 'hispanos' adelantó el crucial duelo que animarán el jueves ante Universidad Católica.

Ronald Fuentes, director técnico de Unión Española, atendió a los medios de comunicación este martes en el estadio Santa Laura, recinto donde el jueves desafiará al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, en una nueva edición del 'Clásico de Independencia'.

En esa línea, el entrenador nacional adelantó este crucial partido, donde los "Hispanos" buscarán volver al triunfo después de tres empates consecutivos, nada más que ante el bicampeón del fútbol chileno.

"Católica es un rival complicado, por algo es el puntero. Como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico por la cantidad de partidos y lesiones. Vamos a tener un lindo encuentro, nosotros tenemos cosas importantes desde el juego, que sentimos les pueden hacer daño. Trataremos de hacer una buena planificación y poder ganar esos puntos que para nosotros son importantes", comenzó diciendo Fuentes.

"La motivación está a full, independiente del resultado de ayer (empate 2-2 con Palestino), por el hecho de jugar con el puntero que tiene una idea muy clara de juego. Trataremos de no cometer los mismos errores contra los jugadores de Católica que tienen más jerarquía y nos pueden hacer daño", agregó 'Chilenita'.

"La realidad nuestra, en estos momentos, es tratar de volver a ganar. Hemos jugado bien y hemos sido mejor que los rivales en varios partidos, pero lamentablemente hemos sumado de a un punto. Queremos jugar bien y ser más contundentes, porque es la única forma de ganar a Católica. Si recortamos estos puntos cualquier cosa puede pasar. Lo importante es hacer 90 minutos muy buenos, ser superiores a Universidad Católica y a través de eso poder ganar", completó el DT

"Para Unión Española es un clásico y lo afrontamos así"

También, resaltó que para el cuadro 'hispano' este es un verdadero clásico, haciendo referencia a la historia de ambos clubes: "Para la institución es un clásico, por la historia del inicio de las dos instituciones, y lo afrontamos así. Vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local. Tenemos que jugar mejor que ellos y ser asertivos en las dos áreas".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados