U. Española

La Unión Española sufre con las bajas de cara a la recta final de la Primera División

En las últimas semanas, los hispanos lamentaron la lesión de Misael Dávila y la partida del lateral izquierdo Luis Pavez a México.

La Unión Española ha cosechado resultados dispares en las últimas fechas del Campeonato Nacional. Si bien los de Independencia se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, en los últimos cinco partidos tan sólo han obtenido seis unidades.

Además, el plantel hispano tiene cinco bajas considerables de cara a los trascendentales duelos en la lucha por el cetro de la Primera División chilena.

La primera de ellas es el volante Misael Dávila, quien sufrió un daño en los ligamentos el pasado 24 de diciembre. Previo a su desafortunada lesión, el iquiqueño había disputado la suma de 2.160 minutos, anotando en 8 oportunidades y dando 5 asistencias.

Por otra parte, el lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz fue confirmado como el flamante refuerzo Juarez FC de la Liga MX en la jornada de ayer.

El formado en Colo Colo había arribado a la tienda hispana en 2018 y esta temporada estuvo presente en 23 ocasiones, siendo uno de los inamovibles en el esquema de Ronald Fuentes.

Más lesionados para la Unión Española

Uno de los que no aparece hace rato en la formación de la Unión Española es el talentoso volante Mario Sandoval. Una pubalgia lo ha mantenido al margen de la competición desde el empate 1-1 frente a Deportes Iquique el pasado 8 de diciembre.

Yulian Mejía también es otro que se suma a esta lista de no disponibles. El colombiano era uno de los puntales en la zona del mediocampo, pero una lesión en los ligamentos de su rodilla, en la victoria por 3-2 ante Unión La Calera, lo privó de finalizar el Campeonato Nacional.

Por último, Nicolás Mancilla también es parte de las bajas que azotan a los de Independencia. El polivalente defensor sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles a mediados de octubre y también se perderá lo que resta de la Primera División chilena.

Revisa la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados