U. Española

Siguen los problemas: Unión Española informó seis contactos estrechos luego de su caso positivo por Covid

El conjunto "Hispano" confirmó que un jugador se contagió e infirmó que seis personas fueron incluidas en la lista de contactos estrechos.

Unión Española emitió un comunicado este sábado donde confirmó que un integrante de su plantel arrojó positivo a un examen de PCR en las últimas horas luego del partido contra Huachipato por el Campeonato Nacional.

Además, los "Hispanos" comunicaron que tras informar el hecho a la Seremi de Salud, esta realizó la trazabilidad y determinó que existen seis contactos estrechos, quienes deberán hacer cuarentena y no estarán el próximo duelo con Palestino.

"El jugador afectado, quien fue aislado oportunamente y cumple su respectiva cuarentena, se encuentra en buen estado de salud, y bajo supervisión del cuerpo médico de nuestra institución", indicó la misiva.

"En relación a sus contactos estrechos corresponde a un número de 6 jugadores quienes se encuentra asintomáticos. Todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria, quienes luego de analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club determinó mantener como contacto estrecho a los 6 jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico", añadió el club.

Por lo pronto, la "Furia Roja" tiene programado su siguiente compromiso por el certamen criollo para el lunes 8 de noviembre contra Palestino, a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.

El comunicado que informó Unión Española en sus redes 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados