U. Española

El insólito caso de Unión Española: fue el segundo equipo con más derrotas y clasificó a Copa Sudamericana

Con la caída en la última fecha, el cuadro llegó a 14 partidos perdidos, solo por debajo de Santiago Wanderers, colista absoluto que terminó el torneo siendo vencido en 21 oportunidades.

Este fin de semana terminó el Campeonato Nacional 2021, el que dejó a Universidad Católica como tetracampeón del fútbol chileno, a Universidad de Chile salvándose agónicamente del descenso y a Colo Colo con el segundo cupo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Pero eso no es todo, pues en el torneo un club vivió una particular situación.

Unión Española logró su clasificación a la Copa Sudamericana en la jornada 33 tras vencer a los albos en el Estadio Monumental, jugando solo por cumplir la última fecha ante Cobresal, cuadro que estaba comprometido en la lucha por el descenso.

Eso provocó, en cierta medida, un relajo en los hispanos, quienes cayeron por 1-0 ante los "Mineros", convirtiéndose en el segundo equipo que más partidos perdió en el torneo, siendo superado solo por Santiago Wanderers, quienes fueron abatidos en 21 oportunidades.

Increíblemente, pese a las 14 derrotas que sufrió Unión Española, el equipo dirigido por César Bravo terminó en el quinto puesto del torneo, siendo superado por la UC, Colo Colo, Audax Italiano y Unión La Calera, siendo que igualó a Cobresal y Deportes Melipilla en cantidad de derrotas, dos elencos que estuvieron comprometidos con el descenso hasta la última fecha.

Así, con esta extraña situación que vivió el equipo de Santa Laura, logró su boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde deberá a enfrentar a Unión La Calera, Deportes Antofagasta o Ñublense para buscar su paso a la fase de grupos del certamen.

César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados