U. Española

Thomas Galdames ya palpita la revancha contra Independiente: "Haremos un partido inteligente"

El defensor de Unión Española avisó que no le complica la altitud de Quito.

Unión Española consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, resultado que fue valorado por defensa hispano Thomas Galdames, quien además destacó la cohesión que tuvo el equipo de Jorge Pellicer pese a tener seis debutantes en el once inicial.

En diálogo con Radio Agricultura, Galdames señaló que "fue un triunfo importante para lo que queremos. Se cumplieron los dos objetivos que teníamos, que eran ganar y mantener el arco en cero. Hicimos un buen trabajo, un partido inteligente contra un rival que es muy difícil".

"Fue super meritorio para nosotros, creo que son siete jugadores los que debutaron (seis titulares y uno desde la banca) ayer, era nuestro primer partido juntos por los puntos y lo hicimos bien. Me siento un líder dentro del equipo, he tomado un protagonismo importante y trato de traspasárselo a mis compañeros dentro de la cancha", añadió el futbolista de 22 años.

En ese sentido, el formado en Independencia afirmó que en "copa internacional se nota mucho que son distintas intensidades a la que es en el torneo nacional. Pero sabíamos al rival que nos íbamos a enfrentar, que era muy fuerte, ha peleado cosas importantes en años anteriores, pero confiábamos en lo que teníamos, las tareas que teníamos que hacer y se nos dio un resultado positivo acá en casa".

Sobre la revancha, Galdames explicó que no les pesará el tema de la altitud en la que se jugará porque "en Chile también jugamos en altura, Calama y El Salvador se siente, creo que es un tema más mental. Nosotros saldremos a hacer un partido inteligente y confiando en que con lo que tenemos podemos hacer un gran partido allá".

La revancha entre Unión Española e Independiente del Valle se jugará el próximo martes 16 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Casa Blanca de la Liga Universitaria de Quito, donde el cuadro chileno intentará mantener su ventaja y asegurar su paso a la fase 3, donde podría enfrentar al ganador de la llave entre Gremio de Brasil y Ayacucho de Perú.

Los 3 minutos que le cambiaron la suerte a Unión Española en la Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados