U. Española

Históricos de Unión Española arremetieron contra la dirigencia tras la goleada en Copa Libertadores

Los hispanos cayeron estrepitosamente por 6-2 ante Independiente del Valle, lo que molestó a hinchas y ex jugadores hispanos.

Las secuelas de la dura derrota por 6-2 de Unión Española ante Independiente del Valle sigue dando que hablar, debido a que dos históricos del cuadro hispano criticaron a la dirigencia por despedir a Ronald Fuentes en la recta final del último torneo.

En conversación con El Mercurio, Miguel Ángel Neira no coincidió con el análisis de Jorge Pellicer, debido a que aseguró que en el duelo de ida y en el segundo tiempo del encuentro en Ecuador hicieron un buen juego y se podían sacar conclusiones positivas.

"Unión Española fue superada ampliamente en toda la llave. Acá en Chile ganó sin merecerlo. Y así quedó demostrado con el 6-2 categórico. El equipo se regaló mucho, los delanteros del cuadro ecuatoriano estuvieron muy solos", expresó el ex DT del elenco de Independencia.

Por su parte, Leonardo Véliz, que fue parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores de 1975, apuntó directamente contra los dirigentes, donde señaló que la repentina salida de Ronald Fuentes está dando sus resultados.

"Cuando las cosas no se hacen bien tienen un efecto negativo. Unión venía siendo protagonista con (Ronald) Fuentes, pero la dirigencia lo destituyó, contrató a otro entrenador y vemos que el desastre ha sido grande. Los dirigentes no tienen idea de procesos. Es pronto para pedir su salida. Hay que mantener al DT y esperar, porque está capacitado", indicó.

Ahora, Unión Española debe prepararse para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, luego de quedar fuera del plano internacional.

[VIDEO] Partidazo en la Copa Libertadores: Los goles con los que Libertad eliminó a la UC de Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados