U. Española

¿Cómo se viene el fixture para Unión Española? Los "Hispanos" debutarán en Santa Laura

En Independencia se estrenarán contra Santiago Wanderers y disputarán uno de los clásicos de colonia en casa y otro de visita.

El sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el calendario de la primera rueda del Campeonato Nacional 2021, el cual arrancará el  fin de semana del 28 de marzo y donde Unión Española será uno de los equipos protagonistas, incluso llamado a arrebatarle el título a Universidad Católica.

Y los "Hispanos", que vienen de quedar eliminados en las fase previa de Copa Libertadores ante Independiente del Valle, tendrán la dicha de debutar como locales en el torneo, ya que recibirán a Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura en día y hora por confirmar.

Como en esta ocasión hay 17 equipos que componen la Primera División, una escuadra por fecha quedará libre, donde el conjunto de la comuna de Independencia tendrá descanso en la jornada 11.

Mientras que la primera rueda la Unión la cerrará ante un difícil escollo, ya que deberá viajar hasta el interior de la Región de Atacama para visitar a Cobresal en la altura del campamento minero de El Salvador, esto por la fecha 17.

Los tres clásicos

En esta temporada Unión Española enfrentará tres clásicos tradicionales de la institución, como lo son los de colonia ante Audax Italiano y Palestino, más el añejo "Clásico de Independencia" contra la UC. De estos, en dos serán forasteros.

El primero de ellos será ante los "Itálicos" por la sexta fecha, cuando el equipo de Jorge Pellicer reciba a los de La Florida en Santa Laura. Dos jornadas más tarde la Unión volverá a ser de local ante el tricampeón defensor del fútbol chileno.

Y el último clásico del primer semestre será ante los "Árabes" por la fecha 14, cuando el equipo rojo se traslade hasta el estadio Municipal de La Cisterna.

Revisa a continuación el fixture completo de Unión Española:

[VIDEO] La genial pelota que metió Pablo Galdames en el triunfo de Vélez Sarsfield ante Independiente:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados