U. Española

Jorge Pellicer se ilusiona antes del debut ante Wanderers: "Pienso que Unión Española puede ser campeón"

El entrenador de los "Hispanos" se refirió al estreno por el torneo. El elenco de colinia debutará ante los "Caturros", el próximo sábado en el Santa Laura.

Unión Española quiere dejar atrás la dolorosa eliminación ante Independiente del Valle por la fase 2 de la Copa Libertadores. Para ello, los "Hispanos" deberán sacar un resultado positivo frente Santiago Wanderers en su debut por el Campeonato Nacional.

Jorge Pellicer, entrenador de los "Rojos" de Independencia, se refirió al encuentro ante los "Caturros" y aseguró que el principal objetivo será pelear por el título.

"Yo no me imagino un torneo iniciándolo sin pensar en el título, siempre voy a empezar los torneos así, pensando en que podemos ser campeón, eso no cambia en mí, es una declaración de intenciones y los jugadores reciben eso", inició el exDT de Universidad Católica en conferencia de prensa.

Además agregó que "a partir de ahí, el camino irá diciendo cómo lo vas avanzando o logrando, pero siento que estamos en el punto de empezar a dar satisfacciones a la gente de Unión. Para eso necesitamos que este sábado ante Santiago Wanderers tener una actuación destacada y además dejar los tres puntos en Santa Laura".

Sobre las críticas que ha recibido por parte de los hinchas de U. Española tras la eliminación del máximo certamen continental y los resultados de la recta final del último torneo, Pellicer consideró que "hay un alto nivel de credibilidad, desde el punto de vista de lo que vamos sembrando y generando, y siento que pronto tendría que darnos los resultados que queremos y que merece la gente de esta destacada institución y que merece la hinchada de Unión Española, a la cual entiendo muy bien su molestia y lo único que podemos hacer es comprometernos en seguir trabajando para entregarle el equipo y funcionamiento que el hincha quiere".

Finalmente, reveló que están pensando incorporar un volante ofensivo al plantel: "podría llegar un jugador más en la zona media de la cancha, pensando en el talento y la generación ofensiva, pero también puede que no llegue. Estamos barajando, no es traer a alguien por traerlo, queremos completar este plantel como lo estamos haciendo, competitivo, de buen nivel, que nos permita estar en la parte alta de la tabla".

El próximo sábado 27 de marzo, Unión Española recibirá a Santiago Wanderers por la jornada 1 del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Estadio Santa Laura, desde las 21:00 horas.

Charles Aránguiz vivió su primera jornada bajo las órdenes de Hannes Wolf en el Leverkusen:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados