U. Española

Jorge Pellicer reveló cómo jugará Unión Española sin Carlos Palacios: "El equipo va a tener que tomar otro estilo"

"La Joya" partió al Inter de Porto Alegre, lo que obligó al entrenador a reordenar las piezas en el cuadro hispano.

El entrenador de Unión Española, Jorge Pellicer, se refirió a la ausencia de Carlos Palacios que tendrá el equipo durante esta temporada, luego de que "La Joya" emprendiera rumbo al Inter de Porto Alegre, ante lo que aseguró que los hispanos deberán reacomodarse dentro de la cancha.

En conversación con Radio Cooperativa, el estratega sostuvo que "Carlos es una persona fantástica que viene, como gran parte del mundo futbolístico, de estratos de dificultad en todos los sentidos, económico, con alguna limitante social y que se incorporó a este medio por su gran talento y hoy lo tiene donde está porque ha hecho explotar su talento al máximo en el futbol nacional".

"Unión Española era un equipo que jugaba mucho al tándem de Carlos, a su necesidad, que con individualidad podía marcar la tendencia del partido. Ya con la ausencia de él, que estaba prevista y acordada porque era inevitable, el equipo va a tener que tomar otro estilo", añadió Pellicer.

Por lo anterior, el campeón con Universidad CatólicaHuachipato indicó que el cambio en el equipo "puede ser muy positivo, porque puede generar mecánicas más globales y generar jugadas de ataque más variables, que todos puedan participar".

"Obviamente se le va a echar de menos a Carlos, pero también se abre la posibilidad de que otros jugadores tomen protagonismo. Hemos podido ver a un Benjamín Galdames ya como titular y así irán apareciendo nuevos nombres jóvenes en el club", complementó el entrenador.

Choque contra Unión La Calera

Este viernes los "Rojos de Santa Laura" deberán visitar a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, duelo que fue abordado por el ex DT de Deportes Iquique, quien aseguró que se siente favorito para quedarse con los tres puntos.

En ese sentido, Pellicer sostuvo que "iremos a La Calera con toda la responsabilidad de ganar el partido. En los últimos años han hecho las cosas a alto nivel, con altura de mira, con renovación de estadio, con renovación de plantel, tienen acceso a jugadores argentinos de buen nivel, por lo que son un rival de cuidado".

"Nosotros vamos en franco avance, ya la última demostración futbolística frente a Santiago Wanderers fue una demostración de mayor suficiencia, más cerca de lo que se busca a nivel técnico y táctico, y a partir de ahí avanzar en la construcción del equipo", concluyó Pellicer.

El partido entre Unión Española y Unión La Calera se jugará este viernes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde los hispanos buscarán su segundo triunfo del torneo, mientras que los "Cementeros" tratarán de sumar de a tres por primera vez en el certamen.

La gran asistencia de Carlos Palacios en su debut por Inter de Porto Alegre:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados