U. Española

Representantes de Benjamín Galdames le hicieron contraoferta a Unión Española para renovar el contrato

El jugador hispano no jugará duelos oficiales hasta que extienda su vínculo contractual con el equipo.

La ausencia de Benjamín Galdames en Unión Española podría estar llegando a su fin, ya que las negociaciones por su renovación de contrato estarían empezando a tomar un buen rumbo, lo que le permitiría volver a estar disponible para el entrenador Jorge Pellicer, aunque difícilmente lo pueda utilizar en el próximo duelo de los hispanos ante Universidad de Chile.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, los representantes del jugador le realizaron una contraoferta a la dirigencia del equipo de Independencia, la que consiste en la renovación de contrato hasta diciembre de 2022 con posibilidades de extenderlo hasta dos años más, sellando un vínculo que podría llegar hasta 2024.

Hasta el momento, desde la regencia hispana no le han respondido a los agentes de Galdames y al parecer la respuesta podría tardar unos días en llegar, lo que descartaría la presencia del jugador en el duelo frente a la U del próximo lunes a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El problema inicial entre Unión Española y Benjamín Galdames

El menor del clan Galdames no estuvo en el último partido de los hispanos contra Deportes Melipilla del sábado pasado, pese a que entrenó toda la semana como titular.

Antes de iniciar el compromiso, el entrenador del equipo, Jorge Pellicer, detalló a la transmisión oficial que la ausencia del futbolista se debía a problemas dirigenciales, pues desde la directiva del club le habían instruido que no lo utilizara, debido a que el jugador no aceptó la oferta de renovación del contrato que vence en diciembre de este año.

Por lo anterior, Benjamín Galdames seguirá ausente del equipo mientras solucione la situación, por lo que los representantes del jugador, entre los que se encuentra el propio padre del futbolista, Pablo Galdames, han sostenido diversas reuniones con Luis Baquedano, donde se han intentado acercar posturas, ya que la intención del volante es mantenerse en el club que lo formó profesionalmente.

La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados