Unión Española

Unión Española tiene varios candidatos para reemplazar a Jorge Pellicer

César Bravo asumirá la dirección técnica del equipo de forma interina. En Santa Laura postulan cuatro técnicos para suceder a Pellicer: dos chilenos y dos argentinos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:39

Unión Española culminó el ciclo de Jorge Pellicer. El entrenador de 55 años fue despedido del elenco "hispano" por el bajo rendimiento que ha exhibido el equipo y que lo tiene en la décima cuarta posición del Campeonato Nacional.

El ex DT de Universidad Católica dirigió 11 partidos, cosechando 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, contabilizando torneo y Copa Libertadores, obteniendo un 27% de rendimiento.

César Bravo asumirá la dirección técnica del equipo interinamente y dirigirá en el próximo desafío de los "Rojos de Santa Laura" ante O'Higgins.

Según supo En Cancha, la dirigencia del elenco de colonia tiene cinco nombres en carpeta para suceder a Jorge Pellicer.

Los candidatos a ser el próximo DT de Unión Española 

Ivo Basay: El "Hueso" es uno de los postulantes para reemplazar a Jorge Pellicer. Su última experiencia fue en Palestino entre 2018 y 2020. En La Cisterna se coronó campeón de la Copa Chile 2018.

Ivo Basay es uno de los candidatos para arribar a Unión Española

Francisco Meneghini: El currículum de "Paqui" también llegó al Santa Laura. El joven entrenador de 32 años tuvo una buena etapa en Unión La Calera entre 2018 y 2019, y en la temporada pasada estuvo en Audax Italiano, pero el equipo no consiguió buenos resultados y renunció en diciembre de 2020.

Francisco Meneghini dirigió a Audax Italiano en 2020

Miguel Ramírez: "Cheíto" también postula para ser el nuevo DT de Unión Española. Su última experiencia como entrenador fue Santiago Wanderers entre 2018 y 2020, y se coronó campeón de la Primera B 2019.  

Miguel Ramírez dirigió a Wanderers en la última temporada

Juan Pablo Vojvoda: El "Doctor" dirigió a Newells, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Huracán en su país, pero su mejor campaña fue en Unión La Calera. En el 2020, alcanzó el subcampeonato con los "Cementeros" y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Juan Pablo Vojvoda también suena para reemplazar a Jorge Pellicer

Hernán Caputto: El ex portero argentino nacionalizado chileno también está en carpeta de los "Rojos". El DT de 46 años registra pasos por la Selecciones Chilenas sub 15 y 17, y dirigió a Universidad de Chile entre 2019 y 2020.

Hernán Caputto interesa en Unión Española

El próximo viernes 7 de mayo, Unión Española visitará a O'Higgins por la fecha 7 del torneo nacional. El duelo será en El Teniente, desde las 20:00 horas.

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre